elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Organizan unas jornadas sobre el Río Vinalopó

Organizan unas jornadas sobre el Río Vinalopó
  • La edil de Medio Ambiente asegura que este río que cruza numerosas localidades de la comarca es un gran desconocido

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Villaplana, ha informado de que el próximo sábado 12 de septiembre tendrán lugar una exposición y proyecciones relacionadas con el Río Vinalopó. Conjuntamente entre las concejalías de Cultura y Medio Ambiente, así como la Asociación de Amigos de L’Avaiol y MOSAICO, se han organizado diferentes actividades para dar a conocer la historia, características y problemática de este río que atraviesa Petrer y varios pueblos de la comarca. Villaplana ha señalado que “el Vinalopó es un gran desconocido para la gente y es preciso que lo tengamos presente. Con una exposición didáctica y actividades complementarias hablaremos del río Vinalopó”.

En primer lugar el sábado 12 a las 20 h. en el Centro Cultural, tendrá lugar la exposición de ‘Petrer encuentro anual sobre el río Vinalopó’ donde se dará a conocer las actividades que se van a realizar, así como los primeros datos del río. Posteriormente, en torno a las 22 h. en el parque de El Campet, se pondrá una proyección de fotografías, de José Benito, sobre el río Vinalopó en todas sus formas y bajo el lema ‘ Petrer salvaje: los ciclos vitales”.

La exposición se podrá visitar hasta el 20 de septiembre en el Centro Cultural con fotografías de la flora y la fauna más interesantes, ilustradas con paneles informativos.

 

Subir