elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer se traslada a los tiempos de Villa Petraria con un Mercado romano

Petrer se traslada a los tiempos de Villa Petraria con un Mercado romano
  • Los próximos días 1 y 2 de octubre, fin de semana previo a los días grandes de las Fiestas Patronales, Petrer acoge un novedoso Mercado Romano que se va a instalar en la plaza del mercadillo de La Frontera con más de 70 puestos

MÁS FOTOS
Petrer se traslada a los tiempos de Villa Petraria con un Mercado romano - (foto 2)

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Fiestas, celebra un mercado con temática romana, en sustitución de la Feria Medieval que venía organizándose en los años anteriores. Además del cambio de temática, también se ha optado por un cambio de ubicación, trasladándose desde la Plaça de Baix a la plaza donde semanalmente se instala el mercadillo de La Frontera.

“Desde el Equipo de Gobierno, siempre apostamos por actividades que aporten un toque de innovación y diferenciación a nuestras Fiestas y a nuestra ciudad. El cambio de temática viene motivado por la búsqueda de alternativas para mejorar la asistencia de comerciantes-artesanos y público al mercado que, en el caso de la Feria Medieval, se había visto muy mermada en los últimos años, pasando de ocupar gran parte del casco antiguo a unas pocas calles”, ha manifestado Irene Navarro, concejala de Fiestas. La edil también ha querido subrayar que con la temática romana se produce un retorno a los orígenes romanos del municipio en tiempos de Villa Petraria.

En cuanto al cambio de ubicación, la concejala ha indicado que “sabemos que es una decisión que no ha gustado a todos los vecinos, pero pretendemos acercar las Fiestas Patronales a todos los vecinos de Petrer, puesto que todas y todos queremos a nuestro pueblo y todos, vivamos en el casco antiguo, en La Frontera o en el barrio San Rafael, somos de Petrer”.

El Mercado Romano abrirá sus puertas el sábado a las 11 de la mañana. Desde esa hora y hasta el domingo a las 9 de la noche, los asistentes podrán disfrutar de escuela y lucha de gladiadores, desfiles de tropas romanas, más de 70 puestos de artesanos, juegos tradicionales, bailes…

Además, en este Mercado Romano, también se le ha querido dar protagonismo a las asociaciones locales, contando con la participación de la Asociación de artesanas Mes que art, de Sense Barreres y de la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz.

Subir