elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe el Plan de Empleo ‘Motiva’t’ que dará trabajo a 34 personas de forma temporal

El Ayuntamiento recibe el Plan de Empleo ‘Motiva’t’ que dará trabajo a 34 personas de forma temporal
  • Tendrá una duración de 12 meses y cuenta con un presupuesto de 180.000 euros.

La concejala de Desarrollo Económico y alcaldesa en funciones, Pepa Villaplana, ha informado de que el Servicio Valenciano de Formación y Empleo (Servef) ha concedido al Ayuntamiento de Petrer un nuevo Programa Integral de Empleo (PIE) que dará trabajo a 34 desempleados que estén cobrando subsidio por paro. Seguir con la labor de la inserción profesional de los parados es el objetivo del nuevo Plan “Motiva’t” que va a poner en marcha a partir de octubre la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP), dependiente del Ayuntamiento de Petrer.

El nuevo plan “Motiva´t” que hoy ha sido presentado por Villaplana tiene como objetivo conseguir la inserción laboral de, al menos, treinta desempleados del municipio más a parte los cuatro técnicos. Para ello se cuenta con una subvención de 180.000 euros y una duración de un año, que va a permitir que los cuatro técnicos especialistas en la materia, trabajen con unos 75 parados en la búsqueda activa de empleo realizando diferentes acciones tanto con estas personas como con las empresas y comercios de la población, de los cuales 30 firmarán sus contratos según las empresas los soliciten.

Esta acción da continuidad al actual Plan Integral de Empleo (PIE) que se puso en funcionamiento hace un año y que termina este mes de septiembre. En cualquier caso la edil ha indicado que “esta noticia es muy positiva ya que nos anima a seguir trabajando para conseguir nuevas inserciones laborales que permitan salir a personas del paro y que en poblaciones como Petrer se hace especialmente grave porque la destrucción de empleo en el calzado y los sectores afines es algo que se viene produciendo desde hace años”.

Subir