elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sí-Podemos valora como un "grave error" bloquear la revisión de las ordenanzas fiscales

    Tras las declaraciones de Ramón Poveda, titular de hacienda en el ayuntamiento de Petrer, de no modificar las ordenanzas fiscales para el presupuesto del próximo ejercicio 2017, desde la formación Sí-Podem de Petrer, lamentan que el edil "ponga el freno a la posibilidad de mejorar la fiscalidad municipal".

    El presupuesto municipal es el documento mediante el cual se recoge la previsión de los ingresos y gastos. "Con él sabremos qué dirección política ha tomado el gobierno municipal. Si queremos unos presupuestos con fiscalidad progresiva, como caracteriza a una gestión democrática y justa, se debe facilitar el debate de propuestas y no bloquear con titulares de prensa uno de los procesos más importantes del municipio".

    Respecto a la fiscalidad municipal para Sí-Podem "no es cuestión de bajar o subir impuestos como el IBI, si no de establecer mecanismos reguladores que hagan que, para las personas que lo necesiten, se amplíe y se apliquen bonificaciones, al mismo tiempo que se carga con mayor intensidad a las entidades (financieras, grandes empresas y superficies comerciales) que de manera proporcional generan más gasto a las arcas municipales. Siguiendo el principio de que las rentas más altas deben ser solidarias con las rentas medias y bajas. Tanto las bajadas incontroladas como las subidas generalizadas generan agravios entre la población al mismo tiempo que puede llegar a complicar la financiación municipal. Una fiscalidad progresiva es la solución más solidaria y completa".

    Subir