elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene en Petrer a los presuntos autores del robo de cobre, palets y fruta

La Guardia Civil detiene en Petrer a los presuntos autores del robo de cobre, palets y fruta
  • El Equipo Roca de Ibi en colaboración con el Equipo Roca de Cieza (Murcia) ha llevado a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos

  • La investigación se inició a raíz de una inspección en un comercio de compra y venta de materiales reciclables

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene en Petrer a los presuntos autores del robo de cobre, palets y fruta - (foto 2)

La Guardia Civil de Alicante, a través de los Equipos Roca de Ibi y Cieza, ha detenido en Petrel a dos personas por numerosos delitos de apropiación indebida cometidos en varias localidades de las provincias de Alicante y Murcia. Los presuntos autores han sustraído 250 metros de cable de cobre, 6.755 kilogramos de palets y 1.000 kilogramos de fruta.

En una inspección en un comercio de procesamiento de materiales reciclables en la localidad de Elda, la Guardia Civil de Alicante, a través del Equipo Roca de IBI, localizó el pasado mes de junio 250 metros lineales de cable de cobre de dudosa procedencia. Realizadas las primeras averiguaciones, se comprobó que la persona que había vendido al comercio este cable, no podía acreditar su procedencia legal. Inmediatamente, se intervino el cable y se dio inicio a una exhaustiva investigación.

En inspecciones a otros comercios de similar índole, los agentes averiguaron que el presunto autor de los hechos, había realizado durante el 2015, numerosas ventas de palets de plástico, no pudiendo acreditar en ninguno de los casos, haber obtenido el material legalmente. En total, el presunto autor, había realizado más de 25 ventas en un corto intervalo de tiempo. Vendió 6.755 kilogramos de palets de plástico obteniendo por ellos un total de 2.400 euros.

En una investigación conjunta con el Equipo Roca de Cieza (Murcia), averiguaron que esta persona, junto con una mujer, habían sustraído un total de 1.000 kilogramos de fruta (nectarinas, albaricoques y melocotones), en diferentes explotaciones agrícolas de Murcia.

Por estos hechos, los Equipos Roca de Ibi y de Cieza, han procedido a la detención de un varón de 35 años y de una mujer de 32, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de varios delitos de apropiación indebida. Los presuntos autores y el material intervenido hasta el momento, han sido puestos a disposición judicial. Los agentes continúan con las averiguaciones con la finalidad de localizar a otros posibles perjudicados.

Los Equipos Roca de la Guardia Civil han sido creados para investigar de forma específica y especializada los delitos cometidos en los sectores de la agricultura y la ganadería, y de sustracción de cable de cobre. Desempeñan una importante labor y son numerosos los delitos que esclarecen.

Los palots son contenedores, habitualmente de plástico, empleados para el almacenamiento en la recolecta y transporte de productos agrícolas. El sector de la agricultura se ha visto perjudicado por el robo de este tipo de material, tanto por los daños económicos que produce, así como por la alteración que provoca en la cadena de comercialización de productos perecederos el encontrarse los agricultores desprovistos del material necesario de forma inesperada durante el proceso.

Subir