elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza del Derrocat estará abierta al público a finales de agosto y las dependencias municipales un mes después

La plaza del Derrocat estará abierta al público a finales de agosto y las dependencias municipales un mes después
  • El alcalde y el concejal de Urbanismo visitan las obras del parque y el edificio consistorial y anuncian que las obras acabarán dos meses antes de lo previsto

MÁS FOTOS
La plaza del Derrocat estará abierta al público a finales de agosto y las dependencias municipales un mes después - (foto 2)
El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, han visitado el estado de las obras tanto de la plaza Azorín como de las dependencias municipales del Derrocat. Ambas actuaciones suponen una inversión cercana a los 600.000 euros, y marchan a buen ritmo. Díaz ha señalado que “es una actuación muy importante que recogíamos en nuestro programa electoral y que en breve será una realidad. La plaza ha estado parcialmente cerrada y el edificio totalmente sellado durante las dos legislaturas pasadas. Ahora se les vuelve a dar vida y el parque dará cabida a mayores, familias y niños, mientras que las dependencias públicas a la Policía de Barrios, la Agencia de Desarrollo y la concejalía de Educación”.

Los responsables municipales, y el técnico Fernando Cerdá, han indicado que las obras terminarán dos meses antes de lo previsto. El jardín a finales del mes de agosto, y el edificio municipal entre finales de septiembre o primeros de octubre, cuando todo el proyecto estaba previsto que finalizara en el mes de noviembre. Se trataba de una zona en estado de abandono y en riesgo de derrumbe que gracias a la inversión del Ayuntamiento y la Generalitat se está llevando a cabo. En el jardín, con presupuesto de unos 200.000 €, el suelo, los bancos, los juegos infantiles y la iluminación ya están instaladas, falta ajardinar la zona. Y en las dependencias municipales, 400.000 €, la estructura está terminada salvo algunos remates y recibir la autorización de la hidroeléctrica del suministro de agua y luz, posteriormente se equiparán las tres áreas de Policía de Barrio, Desarrollo Económico y Educación, que cuentan con varios despachos, salas polivalentes y accesos y servicios adaptados.

Subir