elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación renueva tres programas de Secundaria para atajar el fracaso escolar y la violencia en las aulas

  • Los tres fueron un éxito el anterior curso, por lo que desde la concejalía se ha ampliado estos servicios

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha informado hoy, de que la concejalía de Educación volverá a poner en marcha para el curso 2009/2010 los programas de educación PCPI, Kaula y ‘Aula puente, suma y sigue’, dirigidos a alumnos en fracaso escolar, problemáticos y de prevención de la violencia escolar. Díaz ha señalado que “nuestro objetivo es segur mejorando la Educación en Petrer, se pusieron en marcha estos tres programas con la ayuda de la Conselleria, y han sido un éxito, por lo que si algo funciona seguiremos con ello”.

El Programa de Calificación Profesional Inicial (PCPI), es un curso de cocina con nociones prácticas y teóricas que es una alternativa al abandono escolar. Se acogen a él 15 alumnos que no consiguen terminar la Secundaria y se trata de una vía alternativa para conseguir una titulación de grado medio. El alcalde ha señalado que “el pasado curso aprobó el 50% del alumnado por lo que hemos conseguido dar salida profesional a unos chicos que de otra forma no habrían acabado sus estudios”.

Por otro lado, está el proyecto Kaula, un programa destinado a mejorar la convivencia escolar en Secundaria y que se enmarca dentro del plan PREVI, de prevención de la violencia escolar a través de dinámicas grupales y hábitos de trabajo. Díaz ha apuntado que “un técnico de Inserción Social coordina a un grupo de 5 alumnos problemáticos para ayudarlos y reconducirlos en su actitud dentro de las aulas”.

Por último, el programa ‘Aula puente, suma y sigue’, atiende a alumnos expulsados temporalmente de los centros con un equipo de psicopedagogos y educadores. El alcalde ha comentado que “se evita que durante los días de castigo estén en las calles o en sus casas sin hacer nada. Cuentan con un lugar con biblioteca y ordenadores, y se hacen cargo de ellos durante el horario lectivo. Este servicio pasará de utilizarse 4 meses a 7 en el curso que ahora comienza”.

Subir