elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una oportunidad de conocer el alquerque romano, el manqala o el caliche este domingo en la Plaça de Baix

Una oportunidad de conocer el alquerque romano, el manqala o el caliche este domingo en la Plaça de Baix

    El concejal de cultura Fernando Portillo y el director del museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero han anticipado las actividades que se van a realizar este domingo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

    Por un lado el museo Dámaso Navarro de Petrer organizará un Taller de juegos históricos y tradicionales dirigido al público infantil y familiar y la Tourist Info realizará un Taller de Ganchillo para colaborar en la decoración del centro histórico y así mismo, celebrar también este día Internacional.

    Todo ello se relaciona con la exposición “GAME OVER” que está de forma permanente en Petrer este año 2016 en el Museo y que realiza un paso por los juegos históricos y la evolución a lo largo de los años. De esta manera, y aprovechando esta exposición, en el Taller de juegos de este domingo se podrá jugar a juegos antiguos como el alquerque romano o el manqala musulmán, así como a otros más recientes como el caliche o la comba.

    Fernando Tendero, director del museo, ha querido agradecer a la asociación de ajedrecistas y a su presidente, Antonio Torres, “por prestarnos el ajedrez gigante del parque de El Campet que estará presente este domingo en la Plaça de Baix”.

    Aunque el Día Internacional del Museo fue el pasado 18 de mayo y en él ya se expuso una romana del siglo XIX, a causa de la cercanía con los Moros y Cristianos de Petrer, se pospusieron todos los actos hasta este fin de semana de junio, donde tendrá lugar todos los talleres.

    El Taller de juegos históricos tendrá lugar de 11 a 14 horas y el de ganchillo de 10 a 14 horas, ambos en la Plaça de Baix de Petrer.

    Subir