elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Torres, entrenador de Cor i Muntanya, finalista para representar a Asics Europa en el Mont Blanc

Vicent Torres, entrenador de Cor i Muntanya, finalista para representar a Asics Europa en el Mont Blanc
    MÁS FOTOS
    Vicent Torres, entrenador de Cor i Muntanya, finalista para representar a Asics Europa en el Mont Blanc - (foto 2)
    Vicent Torres, entrenador de Cor i Muntanya, finalista para representar a Asics Europa en el Mont Blanc - (foto 3)
    Vicent Torres, entrenador de Cor i Muntanya, finalista para representar a Asics Europa en el Mont Blanc - (foto 4)

    El entrenador de Cor i Muntanya Puçol y trailrunner petresano Vicent Torres, ha sido preseleccionado para participar en el desafío Beat the Sun, una carrera que organiza la marca deportiva Asics y que tiene como objetivo enfrentar a 8 equipos que representan a todos los continentes mundiales al mayor elemento de la naturaleza, el sol.

    La competición se celebrará en Chamonix el día más largo del año, 21 de junio. El pistoletazo de salida coincidirá con el alba y cada conjunto tendrá que retar a la naturaleza para lograr el desafío que Asics propone: recorrer, en una competición por relevos, los 130 kilómetros que rodean el Mont Blanc y superar más de 9.000 metros de desnivel positivo acumulado antes de la puesta del sol.

    Entre los 8 equipos que participan en Beat the Sun tienen representación todos los continentes mundiales: Europa, Asia-Pacífico, África y América. Los grupos están formados por 6 atletas, 3 profesionales y 3 amateurs. Asics ha abierto un proceso de selección para elegir a los representantes de la escuadra europea donde los corredores amateurs podrán ser votados para participar en dicha carrera.

    “Para mí sería todo un honor participar en esta prueba, poder representar a Europa y, con ello, también a España. Además es una oportunidad de correr, y aprender, junto a los deportistas profesionales que formarán parte de cada equipo”, comenta Vicent Torres.

    El entrenador de Cor i Muntanya Puçol también anima a la votación popular: “Me ha sorprendido la mucho como la gente se ha volcado en este proyecto, me siento muy apoyado y animo a todo aquel que quiera participar en la votación a hacerlo diariamente”.

    Subir