elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Costa Blanca colaborará con Petrer en la difusión internacional de sus fiestas de Moros y Cristianos

El Patronato Costa Blanca colaborará con Petrer en la difusión internacional de sus fiestas de Moros y Cristianos

    El Patronato Costa Blanca colaborará con la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir de Petrer en la promoción y difusión de sus fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Nacional desde el año 1966. Así se lo ha transmitido el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, a los miembros de la Junta Directiva de esta entidad durante el encuentro de trabajo que han mantenido esta mañana en el ayuntamiento de la localidad y en la que también ha participado el alcalde, Alfonso Lacasa.

    El diputado se ha comprometido a incluir de forma inmediata esta celebración en el calendario de promoción del organismo autónomo y a potenciarla, especialmente en el mercado internacional, a través de diversos famtrips o presstrips. “Nuestra intención es empezar a trabajar en un proyecto de presente y de futuro que nos permita potenciar esta festividad para atraer a más visitantes al municipio”.

    Asimismo, Dolón ha explicado que “tal y como nos lo ha solicitado el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano, estas acciones se centrarán en difundir principalmente la Entrada Cristiana, que destaca por su vistosidad, luminosidad y singularidad, ya que es una de las pocas que se celebra un sábado por la mañana”.

    Durante el encuentro, al que también han asistido los diputados provinciales Pascual Díaz y Fernando Portillo y diversos miembros de la corporación municipal, se ha abordado también la posibilidad de difundir la oferta de la localidad de una forma más genérica como a través del turismo de interior.

    Subir