elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobada la moción para la creación de una vivienda social auspiciada por el grupo municipal Sí-Podem

    Con la aprobación de constitución de la “Comisión de vivienda” en el pleno ordinario de enero la corporación municipal en su conjunto en palabras del concejal portavoz de Sí- Podem Sergi Cremades inicia el pago una deuda política contraída con la Plataforma de afectados por la Hipoteca de Elda/Petrer (PAH Elda/Petrer) y con todas las familias de Petrer afectadas por la emergencia habitacional que llevan más de 3 años luchando y defendiendo su derecho constitucional. Esta “comisión” abre la posibilidad para la resolución de un drama que afecta a muchas familias en Petrer.

    Esta formación reconoce que ha sido recompensado el enorme trabajo realizado para alcanzar acuerdos de última hora con todas las formaciones políticas del consistorio, en un ejercicio de generosidad y mano tendida por parte de todas y todos. Demostrando que se puede hacer política sumando por el beneficio de la mayoría social.

    Es un triunfo de las prioridades sociales sobre las que buscan sólo el beneficio de unos pocos, asegura Neus Pineda también concejala de Sí-Podem y encargada de realizar la lectura de la moción conjunta. Para Neus esta moción demuestra que se puede hacer política bajo la lógica de la cooperación y el trabajo en equipo, lo que en neuropolítica se ha definido como “política con oxitocina”. Al contrario de la política practicada con testosterona propia de estilos y entornos agresivos, competitivos e individuales como quedar por encima en un debate o colocar un buen titular contra el adversario.

    Desde Sí-Podem están muy satisfechos por el compromiso adquirido por toda la corporación con la constitución de la comisión, ahora hay que dotarla de contenido y recursos para ser operativas y efectivas, finalizaba Pineda.

    Subir