elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los Concerts d’Estiu 2009 con el parque 9 d’Octubre como uno de los escenarios

Comienzan los Concerts d’Estiu 2009 con el parque 9 d’Octubre como uno de los escenarios
    El concejal de Cultura, José Miguel Payá, anunció ayer que el próximo viernes 10 de julio darán comienzo los ‘Concerts d’estiu 2009’ hasta primeros de septiembre del presente año. Dos meses con una programación muy variada donde habrá grupos y solistas, teatro, cine de verano, bailes y zarzuelas entre otras muchas. Payá ha informado de que “este año recuperamos el parque 9 d’Octubre como escenario para estos conciertos, y se mantienen una vez más el parque de El Campet y la Plaça de Baix. Este año hemos querido dar un protagonismo especial a los cantantes y grupos locales, aunque incluso habrá músicas de fuera de España”.

    El edil ha contabilizado un total de 27 actuaciones y espectáculos dirigidos a todos los públicos y que darán vida durante los meses de julio, agosto y primeros de spetiembre a los parques de El Campet, en la zona de La Frontera, 9 d’Octubre y Plaça de Baix en el centro histórico. Destacan a parte de los grupos locales como la colla Moros Nous, la Sociedad Unión Musical, y Virgen del Remedio de Petrer, la rondalla del CEAM o el Grupo Momento, músicas étnicas como ‘Meu Brazil’, ‘Mariachi Mediterraneo’ o Undertango’.

    Por otro orden de cosas, Payá ha informado de que el próximo lunes 6 de julio dará comienzo la ‘XII Semana de la Guitarra’ de Petrer cuya actuación estelar corresponderá al David Russel el sábado 11 en el teatro Castelar. Además del ‘VIII Concurso Internacional de guitarra José Tomás Villa de Petrer’ en el que participarán más de 60 alumnos venidos de cualquier parte del mundo que aspiran a cerca de 6.000 euros en premios.

    Subir