elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP informa de que 19 de los 22 proyectos del ‘Plan Camps’ ya están consignados

El PP informa de que 19 de los 22 proyectos del ‘Plan Camps’ ya están consignados

    El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha querido informar junto al concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, y la ayuda de dos técnicos del área, de que 19 de los 22 proyectos incluidos en el plan de ayudas de la Generalitat, ‘Plan Camps’, están ya consignados por un valor cercano a los 7 millones de euros. Díaz ha señalado que “tenemos los proyectos de casi el 100% consignados, entre ellos la mejora de calles en todo el municipio o el nuevo edificio de Cultura que entre los dos suman casi 4 millones de euros. Se puede decir que estos dos años de gobierno del PP es una segunda legislatura de dado el enorme volumen de inversión en Petrer gracias a las ayudas del Plan E y del ‘Plan Camps’”.

    El alcalde ha hecho un repaso por algunos de los casi 20 proyectos consignados y ha remarcado que “Petrer va a dar un vuelco total, va a contar con mayor infraestructuras y vamos a poder responder a peticiones y reivindicaciones vecinales en cuanto a calles y parques en los diferentes barrios del municipio”. Díaz ha hablado de la mejora en el entorno urbano respecto a aceras, alumbrado, asfaltado y pintura por 2.400.000 euros; el edificio de Cultura en el solar situado entre la calle Luis Chorro y Gabriel Payá con 1.500.000 de euros; la remodelación y adecuación de la plaza San Crispín por 600.000 euros;  y la de la plaza del Guirney con 60.000 euros; la instalación de semáforos en el carrer Nou con 40.000 euros; adecuación de la plaza de la Hoya y construcción de una rotonda por 30.000 euros; el acondicionamiento del solar del colegio reyes Católicos con 250.000 euros o mejoras en los polideportivos y cubriciones de pistas por valor de más de 500.000 euros en total.

    El alcalde ha indicado que los plazos en cuanto a los proyectos, redacción, aprobación y adjudicación rondaría los 6 meses.

    Subir