elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales: “Ciudadanos quiere que la economía de los vecinos de Petrer tenga un respiro”

Sales: “Ciudadanos quiere que la economía de los vecinos de Petrer tenga un respiro”

    “Ciudadanos quiere que la economía de las familias de Petrer tenga un respiro liberándoles de un 7% de tipo de gravamen del IBI y puedan cubrir otras necesidades”. Así lo ha explicado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Petrer Víctor Sales, quien presentó por registro el pasado jueves 15 una moción con la propuesta para  el próximo pleno.

    En esta moción, además, “se pretende también la eliminación del recargo estatal del 10% en el tipo de impositivo, que ya debería haberse eliminado en 2013 pero que se prorrogó hasta 31 de diciembre del 2015”, tal y como ha explicado el concejal. “Evidentemente con esta bajada del 7% que propone Ciudadanos-C's Petrer y el 10% del tipo impositivo del IBI que es de obligada bajada estamos ante un descuento en el recibo del IBI importante, que a su vez beneficia a los vecinos y vecinas de Petrer pero que el Ayuntamiento dejará de ingresar”, ha afirmado Sales.

    “C’s ve la necesidad de las familias de Petrer y la presión fiscal a la que están sometidas, por eso presentamos esta moción, para poder desahogar un poco a las familias y que puedan hacer frente a otras necesidades”, ha indicado el edil, quien ha incidido en que los vecinos y las vecinas de la localidad son lo más importante y por eso hay que trabajar por ellos y para ellos.

    Por último, Sales ha avanzado que “en Ciudadanos-C's Petrer estamos abiertos a todas las propuestas que quieran hacernos el resto de grupos políticos de la corporación municipal para poder llegar a un consenso y respaldar unánimemente la moción que va dirigida al beneficio de las familias de Petrer”.

     

     

     

     

    Subir