elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Donación extraordinaria de sangre en el Horno Cultural de Petrer en el día mundial del donante

Donación extraordinaria de sangre en el Horno Cultural de Petrer en el día mundial del donante
  • El centro de Transfusiones indica que hay que reconocer la labor del donante y anima a los vecinos del municipio a volcarse con la iniciativa

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha presentado junto al médico del Centro de Transfusiones de Alicante, Enrique Soriano, y la promotora de este tipo de actos, Concha Guillón, una donación extraordinaria de sangre en Petrer, para el próximo domingo 14 en el Horno Cultural, con horario de 9.00 h. a 14 h. Payá ha querido hacer un llamamiento a todos los vecinos de Petrer y ha declarado que “no hay sustituto de la sangre, por lo que es necesario donar para poder salvar vidas. El domingo es el día mundial del donante y ojalá la gente se vuelque en esa jornada y demuestre que Petrer es ejemplo de solidaridad en este tipo de cuestiones”.

Por su parte, tanto Soriano como Guillón han manifestado que Petrer es “ejemplo de solidaridad y siempre se han volcado en estas macrodonaciones”. Ambos han comentado que en el día mundial del donante esperan que se reconozca la labor de estas personas y muchas otras se animen a hacerse donantes.

Cabe recordar que en Petrer se han realizado ya 17 colectas de sangre extraordianrias y según los integrantes del Centro de Transfusiones de Alicante, “los vecinos siempre han respondido de maravilla”.

Subir