elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales: “Ciudadanos quiere que los vecinos participen en los plenos municipales”

Sales: “Ciudadanos quiere que los vecinos participen en los plenos municipales”

    Ciudadanos quiere que los vecinos y las vecinas de Petrer tengan la oportunidad de participar con pleno derecho al menos tres veces al año en de los plenos municipales ordinario, para lo cual su celebración podría trasladarse al Centro Cultural, ya que actualmente el espacio está limitado en el salón consistorial”. Así lo ha explicado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Petrer Víctor Sales, quien presentará una moción con la propuesta en el próximo pleno.

    En esta moción, además, “se pretende aprobar la elaboración de un Reglamento Orgánico Municipal para marcar directrices, asuntos, mecanismos y fechas para que los ciudadanos puedan presentar, defender y votar sus propuestas”, tal y como ha explicado el concejal. “Evidentemente habrá que marcar unas directrices para definir qué asuntos se podrán llevar a estos plenos, pero es vital que el ciudadano se sienta parte importante en la política municipal”, ha afirmado Sales.

    “C’s va más allá de las palabras electorales y quiere potenciar y hacer real la participación ciudadana que recogen los programas electorales de todos las formaciones políticas con representación municipal en Petrer desde ya”, ha indicado el edil, quien ha incidido en que la intervención de los vecinos y las vecinas de la localidad tras cada pleno, en el turno de palabra para ruegos y preguntas, “es una herramienta clave”.

    Por último, Sales ha avanzado que “en unos días empezará una rueda de contacto con todos los grupo políticos para que la moción llegue a pleno con el apoyo unánime de toda la corporación municipal”.

    Subir