elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catastro comenzará esta semana el proceso de regularización establecido por el Ministerio de Hacienda

Catastro comenzará esta semana el proceso de regularización establecido por el Ministerio de Hacienda

    A partir del día 29 de este mes, la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, a través de la empresa Geonet de la Diputación de Alicante comenzará los trabajos para la puesta en marcha del proceso de regularización catastral 2013-2016. Por este motivo, técnicos de dicha empresa durante las próximas semanas visitarán la localidad para la toma de fotografías y mediciones.

    Este proceso de regularización, aprobado por el Gobierno en 2012, tiene carácter obligatorio para todos ayuntamientos. El anterior gobierno municipal solicitó la aplicación del mismo en octubre de 2014, motivo por el cual Petrer ha sido incluido junto a otros municipios en el proceso que tendrá lugar entre julio y diciembre de este año. La regularización no supondrá cambios a los ciudadanos ni en el valor catastral de sus inmuebles, ni el recibo del IBI, sino que afecta sólo a aquellos inmuebles cuya información no se encontrara actualizada en el catastro hasta la fecha por diferentes motivos.

    El objetivo marcado por el ministerio para este proceso es incluir en el catastro aquellos inmuebles o las alteraciones de sus características que por errores en la tramitación, omisiones en la comunicación o por tratarse de infracciones no están hasta el momento dados de alta en el catastro. Cabe clarificar que la incorporación al catastro de posibles infracciones no supondrá una regularización urbanística de las mismas.

    Aunque el proceso de regularización no depende del Ayuntamiento de Petrer, desde el mismo sí han puesto a disposición de los vecinos la atención desde la Oficina Municipal de Catastro (con sede en la Concejalía de Urbanismo), asesoramiento técnico para explicar o comprobar si es correcta la documentación recibida por los vecinos.

    Subir