elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tourist Info abre durante las fiestas de Moros y Cristianos

La Tourist Info abre durante las fiestas de Moros y Cristianos
    MÁS FOTOS
    La Tourist Info abre durante las fiestas de Moros y Cristianos - (foto 2)

    El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, la concejala de Turismo, Pepa Villaplana, así como varios concejales de la corporación municipal y miembros de la Unión de Festejos, han visitado la 'Tourist Info' en donde se ha hecho la presentación de la decoración para las fiestas de Moros y Cristianos 2014. El lema escogido es el de 'El Foc i la Festa' y por ello se ha ambientado las dependencias con elementos de ganchillo como llamas, artículos festeros, imanes y post-it para atender especialmente a tres protagonistas: festeros, turistas y niños. Además, en una sala contigua se ha preparado una exposición de artesanía variada aportada por la agrupación de artistas locales 'Més que art'. Díaz ha señalado que “cuando no hay solo trabajo si no ilusión por hacer cada vez mejor las cosas, vienen reconocimientos como el de la red de Tourist Info de la provincia de Alicante. Además de recibir el afecto de la gente y ofrecer un servicio de promoción turística no solo durante el año sino en días especiales como los Moros y Cristianos”.

    En este sentido, cabe destacar que recientemente la Oficina de Turismo de Petrer fue reconocida como la más innovadora de la provincia de Alicante gracias, no solo a su adaptación durante las fiestas de Moros y Cristianos, sino a actividades como el 'Petrer Se Viste de Luna', el 'Bucanero Aventurero' o 'Tejiendo Petrer' entre otras. Es por ello, que el alcalde ha destacado que “cuando llegan las fiestas la imagen de la Oficina se trabaja y se renueva de forma muy original. Es un espacio para conocer no solo Petrer en fiestas sino su entorno y lo que ofrece”.

    El horario de la Tourist Info será el jueves de 10 h a 14 h y ya el viernes sábado y domingo de 11 h a 14 h y de 17 h a 21 h, el lunes estará cerrada. En ella los festeros, podrán participar en un juego para que las primeras 100 personas que superen una serie de preguntas sobre los Moros y Cristianos, se les haga

    entrega de una chapa 'Guía Festero' para que cualquier persona que los identifique pueda dirigirse a ellos para resolver cualquier duda sobre las Fiestas. Además, habrá todo tipo de material como orden de festejos, guías y la posibilidad de contratar el 'pack-festero'. Además, todo aquel que quiera podrá escribir en un post-it un mensaje con motivo de su paso por la Oficina y que serán pegados en un panel a la vista de todos los visitantes.

    Subir