elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación licita la construcción del IES Azorín de Petrer

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará un total de 7.729.820 euros a las obras de adecuación y ampliación del Instituto de Educación Secundaria Azorín de Petrer, tal y como ha publicado hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

    Se trata de las obras del centro educativo cuya licitación se suma a las ya publicadas para la construcción de nuevos centros en Paiporta, El Perelló, Montserrat, Naquera, Nules, Vall d'Uixó, Beniarbeig, Ibi, Burriana, Almassora, Almàssera, Rojales y Villanueva de Castellón.

    De este modo, la conselleria de Educación sigue cumpliendo su compromiso de dotar de infraestructuras educativas de calidad a todos los municipios de la Comunitat Valenciana, tal y como manifestó el President de la Generalitat, Alberto Fabra.

    En concreto, las obras del IES Azorín permitirán ampliar el centro hasta las 24 unidades de Secundaria y 8 de Bachillerato, con un plazo de ejecución total de 20 meses.

    La obra se desarrollará en la parcela en la que está ubicado el actual centro educativo IES Azorín, rehabilitando el edificio antiguo y construyendo un edificio para el resto de los espacios del programa educativo.

    La parcela está compuesta por los actuales terrenos del IES Azorín que dispone de 10.699 m2, a los que se añade el suelo cedido por el Ayuntamiento de Petrer, colindante con el actual centro, lo que hace una parcela resultante con una superficie total de parcela de 16.027 m2.

    La superficie total edificada una vez construido el nuevo centro será de 8.923 metros cuadrados de los cuales 3.724 corresponden a la adecuación del actual centro y 5.199 corresponden a la ampliación del mismo.

    La primera fase consistirá en realizar las obras necesarias para dejar en funcionamiento el ala noroeste existente y la ampliación de ésta, así como la ejecución del núcleo vertical de comunicación y la urbanización recayente a la avenida Reina Sofía. Con esta fase se completarán las 24 aulas de ESO, la administración, sala multiusos, gimnasio y vestuarios. Esta primera fase supone aproximadamente la ejecución del 58% del total de la obra. En la segunda fase se completará el programa del centro, y por último se construirá la pista polideportiva.

    Construcción de nuevos centros

    Cabe recordar que el Consell realizó una encomienda de gestión a la Conselleria de Infraestructuras para la licitación de un total de 14 centros educativos, a los que se suman los que está licitando la propia conselleria de Educación. A los 14 centros ya licitados o en construcción, se sumará próximamente los ubicados en Orihuela, Vinaroz, Valencia, y Vila-Joiosa.

    Con todas estas actuaciones se dará respuesta a la demanda de estos municipios de la Comunitat Valenciana para completar la oferta educativa pública en infraestructuras de calidad. Del mismo modo, la construcción de estos centros permitirá eliminar aulas prefabricadas que actualmente se están utilizando en estos municipios, contribuyendo a lograr el objetivo de eliminar más de 80% de las aulas provisionales que había en 2011, tal y como establece el Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas.

    Subir