elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario autonómico de Educación informa de la inminente licitación del IES Azorín

El secretario autonómico de Educación informa de la inminente licitación del IES Azorín
    MÁS FOTOS
    El secretario autonómico de Educación informa de la inminente licitación del IES Azorín - (foto 2)

    El secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, ha vuelto a visitar Petrer tres meses después de su última estancia en la localidad, junto al director general de la Consellería, para reunirse con el alcalde, Pascual Díaz, y la comunidad educativa del IES Azorín, con el fin de informarles que de manera inminente, se va a publicar la licitación del proyecto de remodelación integral del IES Azorín de Petrer tanto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). Cabe recordar que el IES Azorín es uno de los 32 institutos y colegios que se van a construir o se van a remodelar en la Comunitat Valenciana en 2015 con una partida de 187 millones €, y que en el caso de este centro de Petrer, será el tercero con mayor inversión ya que contará con un presupuesto de 8,5 millones €.

    Esta nueva reunión es una más de las que Manuel Tomás ha tenido con el Ayuntamiento y la comunidad educativa del IES Azorín en los últimos meses, para ir informando progresivamente de las novedades y el estado del proyecto. A la reunión de hoy han asistido el alcalde, Pascual Díaz, y la concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán como representantes del Ayuntamiento; también la directora y profesores del instituto, así como la presidenta del AMPA y la presidenta de Federación de AMPAS de Petrer, así como representantes de los estudiantes del centro educativo. Ante todos ellos, Manuel Tomás ha informado que el subsecretario de contrataciones de la Generalitat ya ha firmado la documentación del proyecto que se va a remitir para su publicación en el BOE y DOCV. Y que una vez publicado en los próximos días las empresas podrán optar a llevar a cabo el proyecto según las bases expuestas.

    Asimismo, la Dirección Territorial de Educación, ha dado los detalles del proyecto de habilitación de las aulas prefabricadas y pistas polideportivas para que no se interrumpan las clases mientras se ejecutan las obras en los edificios donde se albergan actualmente las aulas.

    Esta nueva reunión, que ha servido para seguir dando la información sobre como avanza el proyecto, ha dejado satisfechos a todos los agentes participantes que han visto como el proyecto avanza según lo previsto.

    Subir