elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la 'VIII Setmana pel valencià' en Petrer

Comienza la 'VIII Setmana pel valencià' en Petrer

    El concejal de Normalización Lingüística, Juanjo Pellín, ha informado de que hoy martes 14 de abril comienza la primera de las actividades de la 'VIII Setmana pel Valencià' y que se prolongará hasta el sábado 25 de abril. Pellín ha señalado que “se han organizado actividades como conferencias, teatro, un concurso de redacción juvenil, un recital poético y cine familiar para fomentar el uso y conocimiento del valenciano”.

    Las actividades comprendidas entre el 14 y el 25 de abril son:

    - Martes 14 de abril en el Centro Cultural se puede visitar hasta el 20 de abril la exposición temática 'Carles Salvador i el seu temps' para conocer a los escritores valencianos.

    - Miércoles 15 de abril a las 12.30 h tendrá lugar en el Centro Cultural la charla 'Cultura popular valenciana' a cargo del profesor de la Universidad de Alicante, Francesc Xavier Llorca.

    - Miércoles 15 de abril a las 18 h en la Escuela Permanente de Adultos, la charla 'El lèxic de Petrer' a cargo del técnico lingüístico Xavier Brotons.

    - Jueves 16 de abril a las 20 h en el Centro Cultural la proyección del DVD 'La llarga vida de les paraules' video sobre Carles Salvador, maestro, escritor y gramático.

    - Viernes 17 de abril a las 12.30 h en el Teatro Cervantes, teatro 'Les assembleistes d'Arist'fanes' del Grupo de Teatro de la Universidad de Alicante.

    - Viernes 17 de abril a las 20 h 'XVIII Concurso de Redacción Juvenil que contará con la actuación del cuentacuentos y escritor de literatura infantil, Carles Cano.

    - Viernes 24 a las 20.30 h en el Centro Cultural, presentación literaria de 'Primera estança' de Josep Clemente, poemario galardonado en el I Certamen de Poesía Paco Mollá de 1980 y con recital poético de Cristina Masià y Pepe Payá.

    - Sábado 25 de abril en el Centro Cultural, cine familiar con 'L'avi que se'n va anar per la finestra i no tornà', película basada en la conocida obra de Jonas Jonasson.

    Subir