elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer acoge su tercer festival de artistas en la calle 'Art en Bitrir'

Petrer acoge su tercer festival de artistas en la calle 'Art en Bitrir'

    El concejal de Cultura, Juanjo Pellín, ha presentado junto a tres artistas y representantes del colectivo 'Art en Bitrir', la 'III Trobada de Artistas en la Calle', popularmente conocida como 'Art en Bitrir' que tendrá lugar el viernes 17 de abril de 17 h a 03 h, el sábado 18 de abril de 10 h a 03 h y el domingo 19 de abril de 10 h a 22 h. Pellín ha explicado que “durante estos meses previos hemos mantenido muchas reuniones y encuentros entre el Ayuntamiento y el colectivo de artistas Art en Bitrir, para plasmar nuestra ayuda y colaboración de la mejor forma posible. Fruto de esas reuniones las concejalías de Cultura, Juventud y Desarrollo Económico van a aportar conjuntamente 8.000 € para esta actividad, además del apoyo en materia de difusión en prensa y cartelería, seguridad con fuerzas y cuerpos de Seguridad locales, limpieza de calles y logística con escenarios, iluminación y dependencias municipales. Pensamos que es una actividad que repercute muy positivamente en nuestra población y que queremos que salga a las mil maravillas”.

    Por su parte, Quique Montoya, responsable del área de arte en la calle, ha comentado que durante todo el fin de semana va a haber más de 100 actuaciones, con artistas y grupos venidos de todas partes de España e incluso del extranjero. Montoya ha explicado que “todos vienen gratis porque quieren participar en este festival que en poco tiempo ha recogido un gran prestigio. Después de cada función pasarán la gorra para recibir la voluntad de los espectadores que valorarán su trabajo como mejor consideren”. Respecto a algunas de las actividades que se pueden encontrar los visitantes durante el fin de semana en las calles del casco histórico, el artista ha señalado que “habrá concurso de estatuas humanas y todo tipo de talleres en los que la gente se puede inscribir como es el de 'clown'”.

    También, Alejandro Monge, ha hablado del área musical de Art en Bitrir, en donde actuarán grupos y cantantes no solo locales y comarcales, si no de la provincia y toda la Comunidad Valenciana y que habrá dos espacios diferenciados: la plaça de Baix y los jardines de la Explanada. El viernes 17 a partir de las 22.30 h actuarán: El Chamuyo, Orjazzmic, Lo Que Surja, Isi Dread, entre otros. Y el sábado 18 a partir de las 22.30 h: Zulú 9.30, Yeahmen, Daddy Rude Sound, entre otros.

    Por último, otro de los organizadores, Luis Abad, encargado del área e centros educativos y pasacalles, ha explicado que este año “colaboran con nosotros todos los centros educativos de Primaria y secundaria de Petrer. Recorrerán las calles con nosotros, harán actuaciones de poesía, música, percusión y exposiciones artísticas”. Además, Abad ha explicado que el domingo a las 10.30 h en la Plaça de Baix, representantes de cada uno de los centros harán alguna pequeña representación, con el objetivo de “dar una oportunidad encima de un escenario a nuestros jóvenes artistas”. Finalmente, tendrá lugar el área 'Expo Bitrir', en donde los artistas mostrarán sus productos y trabajos variados y de todo tipo en “un mercadillo que ha evolucionado hasta los 50 puestos y en el que por parte de la organización, tampoco faltára el merchandising como camisetas, chapas y la revista del festival para recaudar fondos para sufragar Art en Bitrir”,

    Subir