elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergi Cremades se postula como cabeza de lista y candidato a la alcaldía de la agrupación Sí es pot Petrer

    Sergi Cremades Fernández ha sido elegido con el apoyo del 88,64% de los votantes, cabeza de lista de la agrupación y por lo tanto candidato a la alcaldía de Petrer en los comicios de mayo. Con un total de 468 puntos de los 528 posibles. Carmen Herrero, Neus Pineda y Francisco Espí, que también se postulaban como candidatos, han obtenido los puntos suficientes para acompañar a Cremades en los primeros puestos de salida. Neus Pineda en segundo lugar, Fran Espí en tercer lugar y Carmen Herrero en cuarto lugar.

    La participación ha rondado el 31,25% del censo registrado a partir de la Trobada social y ciudadana, estimado en 81 personas. Un censo acotado a los ciudadanos que firmaron un compromiso por trabajar por la construcción de una candidatura de unidad popular y ciudadana.

    La candidatura queda configurada de la siguiente manera aplicándole la corrección de género en lista cremallera:

    1º Sergi Cremades Fernández
    2º Neus Pineda Devesa
    3º Francisco Espí López
    4º Carmen Herrero Pardo
    5º Matías Pulido Merino
    6º Inma Vicedo Román
    7º Ernesto Abad Martínez
    8º Luisa Diaz Corbí
    9º Jose P. Roda Calero
    10º Natalia Gimeno Pérez
    11º Antonio García Bernal
    12º Pilar Deltell Blanes
    13º Francisco Martínez Muñoz
    14º Cristina Márquez Martínez
    15º Daniel Montiel Martínez
    16º Mª Soledad Marín Salcedo
    17º Isidoro Iglesias Gamaza
    18º Lifante García
    19º Esteban Olmos Martínez
    20º Elena Valero Botella
    21º Vicente Llorente
    22º Margarita Martínez Ramírez
    23º Juan Antonio Ramírez Beltrá
    24º Manuel Fco. González Camellín

    Una vez acabado el proceso de primarias, se enfrentan a un gran reto: la recogida de firmas que avalen la candidatura. Necesitan un amplio respaldo popular que les confirme que “Si es pot Petrer” es una herramienta útil y necesaria para el cambio en Petrer.

    Estas van a ser las segundas primarias del colectivo, “un paso más en la práctica democrática. Un ejercicio de democracia sin precedentes en Petrer. Tenemos escasos 20 días para recoger un mínimo de 500 firmas de ciudadanos y ciudadanas censado en nuestra población. Del 1 al 20 abril”.

    Tras la exposición de los resultados, Sergi Cremades, ha explicado su compromiso con la agrupación y con el pueblo de Petrer: “Me presento a estas elecciones porque considero que existe una urgencia en la implementación de las medidas para paliar el sufrimiento de cientos de vecinos y vecinas de nuestra localidad. Cambiar el tablero político municipal es de extrema necesidad para satisfacer los derechos básicos de toda la población, no podemos esperar cuatro años más.”

    “Vemos, proseguía, cómo se malgasta nuestro dinero en beneficio de unos pocos, de manera opaca y con el beneplácito de todos los grupos políticos en la oposición. Necesitamos acabar con la corrupción y la falta de transparencia”.

    “Creemos firmemente en poder transformar esta institución municipal en una herramienta para facilitar el protagonismo de la gente, para que entre todas y todos podamos diseñar y poner en marcha la ciudad en la que queremos vivir. Una herramienta local que se una a otras ya existentes y que sirvan de ejemplo y de palanca para la transformación social. Una herramienta más para facilitar una vida digna, justa y ecológicamente”.

    “Hoy se dan las condiciones, como nunca se habían dado en estos últimos 30 años, para cambiar nuestra realidad. Es una oportunidad única, el tren de la esperanza y el cambio no espera, y debemos cogerlo, pues el momento es ahora. Y el cambio empieza en Petrer”.

    Subir