elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer participa en la puesta en largo de la Ruta del Vino de Alicante

Petrer participa en la puesta en largo de la Ruta del Vino de Alicante
    MÁS FOTOS
    Petrer participa en la puesta en largo de la Ruta del Vino de Alicante  - (foto 2)

    La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado que esta semana tuvo lugar en el MUBAG de Alicante, la puesta en largo de la Ruta del Vino de Alicante como socio y miembro de la Ruta del Vino de España y de la que Petrer forma parte. Una nueva forma más de hacer turismo en con un producto turístico y que según Villaplana “joven pero con toques de crianza, y que se convierte en una alternativa más de la Costa Blanca y que despierta mucho interés entre los turistas con inquietudes en la cultura gastronómica y del vino”.

    Ayer unos de los grandes protagonistas fueron los socios privados y empresarios que conforman la oferta turística en la provincia de Alicante y en las comarcas vitivinícolas, quienes junto con las entidades locales formaron la Ruta del Vino de Alicante con el fin de promocionar conjuntamente el producto denominado Enoturismo a través de la acreditación de este territorio como 'Ruta del Vino de España', y consolidando así el papel de Alicante como destino 'enoturístico'. Ayer se destacó por parte de las autoridades intervinientes el gran trabajo realizado por coordinar acciones conjuntas entre las administraciones públicas como son la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante, los Ayuntamientos adheridos de la provincia y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante en el ámbito turístico y de promoción económica. Esta oportunidad se materializa con la obtención de la marca nacional y esta semana se presentó públicamente.

    Villaplana ha señalado que “el concepto de enoturismo ha evolucionado mucho en los últimos años. La cultura del vino forma parte de nuestra provincia y permite un desarrollo turístico que traspasa la visita a bodegas e involucra a otros servicios turísticos. En los últimos años el enoturismo y la cultura entorno al vino se ha perfilado como una vía complementaria de creación de empleo y de generación de riqueza en las zonas de interior como es el caso de Petrer”.

    El acto contó con la presencia del vicepresidente del Consell y Conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, así como con la directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsangiacomo y Juan Planelles, director territorial de Agricultura en Alicante. En representación de la Diputación de Alicante estuvo el vicepresidente provincial de Turismo del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albaladejo y el director general del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, así como varios diputados provinciales más de otras áreas y demás autoridades de Acevin, Consejo Regulador y representantes en Alicante de la Ruta del Vino, entre ellos la edil de Petrer, Pepa Villaplana.

    Subir