elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspanion organiza en el parque El Campet una marcha y festival solidarios

Aspanion organiza en el parque El Campet una marcha y festival solidarios

    El alcalde de Petrer, acompañado de representantes de Aspanion Elda-Petrer ha informado que este domingo 15 de marzo en el Parque de El Campet de Petrer, tendrá lugar desde las 9 h hasta las 14 h una serie de actividades con las que la asociación de ayuda a familias con niños enfermos de Cáncer, pretende recaudar fondos y darse a conocer en un ambiente lúdico y festivo. Díaz ha señalado que “este tipo de actos nos sirven a las personas para poder ayudar a quienes lo necesitan. Cuando participamos en estas actividades solidarias nos sentimos mejor, ya que con pequeños gestos se puede ayudar a mucha gente”.

    El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento siempre colabora en lo que puede con este tipo de iniciativas solidarias y que es un buen momento para “ayudar y conocer a Aspanion que hacen una magnífica labor para ayudar a familias que por desgracia están sufriendo el Cáncer en alguno de sus hijos pequeños. Tenemos que estar todos para apoyarles y ayudarles en lo que podamos”.

    Por su parte, Josefina Ortuño, colaboradora de Aspanion en Petrer y Elda, ha detallado cada una de las actividades que tendrán lugar el domingo 15 de marzo como son:

    - 9 h – Concentración de los participantes en El Campet
    - 9.30 h – Inicio de la marcha solidaria desde el parque El Campet, dirección avenida Reina Sofía hacia Elda hasta llegar al Jardín de la Música, girar hacia Salones Princesa y subir hacia Avenida de Elda y llegar de nuevo hacia El Campet.
    - 11 h – Llelgada al parque El Campet
    - 11.30 h – Inicio del Festival Solidario en el que habrá actuaciones de baile, música, talleres de pintura, papiroflexia y juegos para los niños. Rifa y mercadillo solidarios.
    - 14 h – Clausura del acto

    Ortuño ha explicado que en estas actividades participarán altruistamente colectivos y grupos de Petrer y Elda para amenizar la jornada como son: 'Tot per la dança', Javi Fénix, Andrea, 'Gachamiga pa 15', la Escuela Teatro de Juventud de Elda, la Escuela Municipal de Mantenimiento de Elda. Además complementariamente habrá una barra para la venta de bocadillos y bebidas, así como las pulseras solidarias que se están vendiendo en comercios de Petrer y Elda al precio de 2 €, así como un mercadillo solidario con artículos y manualidades hechas por escolares de los diferentes centros educativos de ambas localidades. Y por último una rifa en la que se sortearán artículos cedidos por los comerciantes así como material deportivo del piloto alcoyano de motos, Nico Terol, del jugador de balonmano de Petrer, Gedeón Guardiola y del equipo de fútbol del Villarreal CF.

    Por su parte, el delegado de Aspanion en Elda y Petrer, Isidro Rico, ha hecho un llamamiento a los vecinos de ambas localidades para que “vengan a nuestra marcha y festival solidarios para aportar su granito de arena. Nuestra labor es ayudar a las familias que lo están pasando mal por tener un hijo enfermo de Cáncer. Y este tipo de actividades nos sirve para recaudar fondos para ayudarles y para organizar actividades lúdicas y festivas para los niños”.

    Rico ha explicado que Aspanion ofrece a las familias ayudas en aspectos psicológicos, de trabajos sociales, incluso en ocasiones ayudas económicas. También ofrecen becas de estudios para investigación sobre el Cáncer y campamentos de veranos para niños enfermos, hermanos e incluso amigos. “Aspanion lleva ayudando 30 años” ha finalizado.

    Subir