elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La edil de Educación replica al PSOE haber hecho más en 2 años de PP que en dos legislaturas de coalición de izquierdas

    La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha manifestado su sorpresa por las críticas del PSOE local, quien ha acusado al equipo de Gobierno de no apostar por la enseñanza pública y desarrollar solo proyectos que vienen de los Presupuestos Participativos. La edil ha replicado que “parece que al PSOE le molesta que estemos haciendo proyectos y que los estemos gestionando bien. Sacan a relucir cosas que no son verdad, cuando debería estar contenta porque en dos años el PP en educación ha acometido obras en todos los centros educativos de Petrer  por valor de 1,5 millones de euros”.

    Chico de Guzmán ha indicado que durante los gobiernos de coalición de PSOE e IU, “solo se dedicaron a pelearse, y no gestionaron nada el área de Educación. Y esa desidia la pagaron perdiendo las pasadas elecciones locales”. La concejala ha enumerado algunos de los proyectos educativos que se han desarrollado en estos dos años de gobierno ‘popular’:

    • C. P. Virrey Poveda: (claraboyas, aseos, pilares, vallas)
    • C. P. Reyes Católicos: (cornisas, ventanales, escaleras, comedor, suelo de seguridad, mejora del gimnasio, ventanas en el aula de música)
    • C. P. Reina Sofía: (mejoras en la zona de Infantil, pistas deportivas)
    • C. P. Cid Campeador (aseos) y C. P. 9 d’Octubre (puerta principal)
    • Reparaciones y obras en los institutos Paco Mollá y La Canal, etcétera.

    La edil ha finalizado que los hechos son constatables “hemos continuado con proyectos de los Presupuestos participativos, pero otros muchos son nuevos, el PP gestiona y trabaja duro todos los días para desarrollar los proyectos y para que Petrer mejore. Durante la legislatura habrá cerca de 13 millones de euros de subvención de la Generalitat y Diputación para la ampliación y mejora de los institutos. Eso es ser efectivo, no como PSOE-IU que hacen críticas falsas e injutas”.

    Subir