elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista local Pablo Llorente Requena presenta un libro y una exposición

El artista local Pablo Llorente Requena presenta un libro y una exposición

    El concejal de Cultura, Juanjo Pellín, ha informado que este sábado 7 de marzo en el Centro Cultural, tendrá lugar una presentación de un libro y de una exposición del mismo autor, Pablo Llorente Requena 'Pablowski' que de forma complementaria presenta y expone sus obras literarias y visuales más íntimas y personales. Pellín ha señalado que “Pablo fusiona a la perfección su arte literario y plástico. Ya que con su libro se puede entender perfectamente las obras de la exposición. Es según nos cuenta su obra más personal y completa”.

    La presentación del libo 'Versos escritos en un colchón bomba', tendrá lugar a las 19 h en el Centro Cultural. Se trata de un libro de poemas, el tercero que escribe Pablo Llorente y que surgió fruto de un 'encierro' de 10 días en su estudio de creación donde se escribió la obra. Según 'Pablowski' “el libro y la exposición darán mucho que hablar. Tanto para bien como para mal, no dejará indiferente a nadie y es que están sacados de las entrañas y muestran mi lado más personal y profundo”. El autor considera que tanto en el libro como en la exposición “hay una gran fuerza expresiva. Invito a la gente que contemple la parte extremadamente personal de un artista y poeta”.

    Y es que, posteriormente a las 20 h se inaugurará en la sala de exposiciones, Vicente Poveda, contigua al Centro Cultural, la muestra 'S.o.s.iego' en la que también participarán dos artistas muy influyentes para 'Pablowski' como son su hermano Carlos Llorente y Estela González. El joven autor local ha destacado que “con el libro se puede entender la exposición. La obra plástica complementa la literaria y viceversa. Porque uno puede poner las imágenes de la muestra al libro de poemas”. Al tiempo, ha animado a acudir a la presentación de sus dos creaciones, ya que según afirma “estoy en un momento de mi vida en el que marcharé un tiempo a Barcelona a continuar con mi carrera y no sé cuando volveré a presentar mis creaciones en Petrer”.

    Subir