elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas de Petrer organiza un rastrillo benéfico

Manos Unidas de Petrer organiza un rastrillo benéfico

    El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha acompañado esta mañana a Mariana Sempere, delegada de Manos Unidas en la Parroquia de la Santa Cruz, para el anuncio de un rastrillo benéfico del 13 al 22 de febrero en el Horno Cultural, para recaudar fondos para la construcción de una escuela para niños y niñas de 5 y 6 años en Etiopía. Díaz ha resaltado que “es una de las muchas actividades que organiza esta ONG para recaudar fondos para proyectos contra la pobreza. En este caso una feria solidaria en la que gracias a las donaciones de particulares, asociaciones y comerciantes de Petrer se pondrán a la venta artículos de todos tipo”.

    Por su parte, Mariana Sempere ha señalado que cada año se escogen proyectos que tengan como objetivo la lucha contra el hambre, la pobreza y el subdesarrollo, con el fin de de contribuir al desarrollo sostenible de los países del 'Tercer Mundo'. Y que para esta ocasión se ha escogido la construcción de una escuela en Etiopía, en la que “se dará clases a 120 niños y niñas entre 5 y 6 años, todos analfabetos, y la gran mayoría huérfanos. Necesitamos 56.000 € y esperamos que con este rastrillo solidario, y las huchas y sobres de los particulares, podamos llegar a esa cifra”. La delegada de la ONG en la localidad ha destacado “la colaboración de los comerciantes de Petrer, así como muchos vecinos que no han aportado desde ropa, juguetes, elementos del hogar, cosmética e higiene”.

    El rastrillo con todos los elementos a la venta estará expuesto del 13 al 22 de febrero en el Horno Cultural de lunes a viernes de 16.30 h a 20 h; y los sábados y domingos de 11 h a 19 h.

    Subir