elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Payá desmiente el aumento de criminalidad anunciado por el sindicato policial provincial y asegura que ha bajado

    El concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha criticado las acusaciones del Sindicato de Policías Locales y Bomberos de la Provincia de Alicante (SPPLB) que afirmaban que desde que gobierna el PP en Petrer la “criminalidad se ha disparado”. Payá asegura que eso no es cierto ya que “en el 2008 el índice de criminalidad general disminuyó un 7%, no lo digo yo, son datos de la Junta de Seguridad Local. Y en el primer trimestre de 2009 en comparación con el de 2008 hay un descenso del 1,5%”.

    Payá además ha querido resaltar que “los datos que se facilitan en ningún momento son datos oficiales, ya que la Policía Local no tiene potestad para recibir denuncias por robos y otros delitos menores, ni tramitarlas, ya que esa es competencia exclusiva de la Policía Nacional y no de la Local”.

    El edil ha añadido que su partido está concienciado y preocupado desde el principio por la seguridad en Petrer, “estamos preocupándonos desde el principio por mejorar todos los aspectos relacionados con la seguridad en nuestra población. Emplazamos al sindicato a que haga patente su preocupación junto con la nuestra, y nos apoye en nuestras reclamaciones de más agentes de Policía Nacional para la comisaría de Elda-Petrer. Y que nos apoyen en la reclamación que tenemos pendiente de solicitar al Ministerio del Interior una oficina de denuncias para nuestra localidad”.

    Por último, Payá ha recordado que Petrer cumple con la ratio de en una población de 33.000 habitantes corresponden 66 agentes, y que además “tenemos que decir que desde la concejalía de Gobernación se ha apostado y se está apostando fuerte por invertir en la Policía Local de Petrer con nuevos medios materiales, nuevos vehículos (4 motos, dos coches y una furgoneta de atestados), un etilómetro nuevo propio, partidas económicas para uniformidad, chalecos antibalas, y otras mejoras. El presupuesto de 2009 para la Policía Local es un presupuesto importante que tiende suficientemente cubiertas las necesidades básicas y humanas. El sindicato debe saber que lo que queremos es aunar fuerzas en materia de seguridad, y no dividir, porque eso solo perjudica a la ciudadanos”.

     

    Subir