elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer cierra su "XXVII Ciclo de Conferencias Otoño Cultural"

Petrer cierra su "XXVII Ciclo de Conferencias Otoño Cultural"

    El alcalde y concejal de Cultura accidental, Pascual Díaz, ha informado que este viernes 6 de febrero finaliza el vigésimo séptimo ciclo de conferencias 'Otoño Cultural' de Petrer, con la médico y nutricionista, Clotilde Vázquez. La charla será a las 20.30 h en el salón de actos de CaixaPetrer y fue propuesta por la residencia de mayores de La Molineta. Díaz ha indicado que “con esta sexta conferencia ponemos punto y final a la edición de este año, que se ha caracterizado por atender las peticiones de colectivos y asociaciones de Petrer. Las cuales han tenido un gran éxito de público y nos dejan un gran sabor de boca”.

    Clotilde Vázquez, actual jefa de departamento de Endocrina y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz es miembro de la Comisión Nacional de estas disciplinas y es investigadora y profesora que ha realizado numerosos trabajos en materia de obesidad, epidemiología nutricional y diabetes. La charla se titulará 'La buena alimentación: cultura, emoción y salud”.

    Por su parte, la presentadora de la charla, Josefa Sanchis, doctora en medicina familiar del Centro de Salud Petrer I ha animado a la gente a acudir a la charla porque “nos ofrecerá importantes pautas sobre alimentación. No son problemas solo de la gente mayor a la que hay que atender y cuidar, si no de la sociedad en general y es bueno que una experta como ella nos hable de nutrición y alimentación”.

    Subir