elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Antonio de Villena participa esta semana en el "Otoño Cultural" de Petrer

Luis Antonio de Villena participa esta semana en el "Otoño Cultural" de Petrer

    El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha anunciado una nueva conferencia dentro del "Otoño Cultural" y que este viernes 30 de enero a las 20.30 h en el salón de actos de Caixa Petrer, contará con la presencia del poeta y escritor madrileño, Luis Antonio de Villena, quien titula su charla: "El dandy, el bohemio y el artista".

    Payá ha destacado del conferenciante su importante trayectoria, en la que ha publicado numerosos libros y poemarios, ha sido Premio Nacional de la Crítica en 1981; Premio Azorín de Novela en 1995 y Premio Internacional de Poesía de "Generación del 27" en 2004. sí como Doctor Honoris Causa por varias universidades y colaborador de periódicos como El País, El Mundo o radios como RNE.

    La presentación correrá a cargo de Ángel Luis Prieto de Paula, catedrático de Literatura y especialista en poesía, quien además de colabordor con la concejalía de Cultura, ya presentó a Carmen Riera (de la RAE) en la edición del año pasado. Según Payá, "hemos querido volver a apostar por Ángel Luis, porque es quizás el máximo exponente provincial en materia de Poesía Contemporánea".

    Subir