elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 mujeres de Petrer disfrutan del taller de autoestima ‘Arte-quererse’

25 mujeres de Petrer disfrutan del taller de autoestima ‘Arte-quererse’
    MÁS FOTOS
    25 mujeres de Petrer disfrutan del taller de autoestima ‘Arte-quererse’ - (foto 2)
    La concejala de Igualdad de Género, María Dolores Bonillo, ha presentado un taller de autoestima llamado ‘Arte-quererse’ para mujeres, y que organiza el Ayuntamiento y que patrocina la Obra Social de la CAM. A esta actividad se han inscrito 25 mujeres que trabajarán fundamentalmente el amor a uno mismo, la imagen de uno mismo y la autoconfianza. Bonillo ha recalcado que “se han cubierto todas las plazas e incluso ha habido lista de espera, pero hemos superado todas las expectativas. Es un taller para tratarse bien a una misma, para ayudar a forjar una autoestima saludable, por eso ha tenido tanta acogida”.

    Por su parte la profesora del curso, Manuela Amat, diplomada en Trabajo Social y orientadora familiar, ha informado de que el taller tiene “un planteamiento muy concreto y práctico. Utilizamos el contacto corporal y técnicas de respiración para relajarnos. Y la visualización creativa, la comunicación afectiva, la pintura y el masaje para quererse a uno mismo”.

    El taller de un total de 32 horas y ocho semanas de duración se impartirá en el Centro ‘Las Cerámicas’ los lunes y jueves de 9.30 h. a 11. 30 h. Se han acogido a él, especialmente mujeres amas de casa, desempleadas o jubiladas, pero la edil ha señalado que intentarán acordar con la CAM más colaboraciones para ampliar la oferta y el horario para que se adecue también a la mujer trabajadora.

    Finalmente, el director de la oficina CAM de ‘El Derrocat’, Manuel Albert, se ha comprometido a ampliar el apoyo a este taller, y ha agradecido al Ayuntamiento de Petrer que una vez más cuente con la Obra Social de la CAM.

     

    Subir