elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares: “La rehabilitación del Castillo de Petrer es un ejemplo de la apuesta del Gobierno por recuperar el Patrimonio de la provincia”

  • El Ministerio de Fomento, con cargo al 1% Cultural, ha invertido en la actuación la cantidad de 449.955 euros

Esta mañana, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha inaugurado junto al alcalde de Petrer, Pascual Díaz, la rehabilitación y acondicionamiento del Castillo de Petrer en una jornada que la subdelegada ha calificado como “muy importante en la recuperación del patrimonio histórico de la localidad y de la provincia de Alicante porque después de un año de intenso trabajo el monumento más importante de Petrer vuelve a abrir sus puertas”

De los 600.000 euros a los que asciende la rehabilitación del Castillo de Petrer,el Ministerio de Fomento ha subvencionado 449.955 euros con cargo al 1% Cultural.

Llinares ha destacado “el compromiso firme del Gobierno con el Patrimonio Histórico en nuestra provincia que queda patente en esta rehabilitación”

El Ministerio de Fomento firmó el 4 de diciembre de 2007 un convenio para subvencionar esta actuación con cargo al 1% Cultural por un importe de 449.955 euros.

Los fondos del 1% cultural se constituyen con el 1% de la inversión en obra pública del Ministerio de Fomento. Previo a la firma de los convenios, los proyectos a subvencionar se deciden en la Comisión Mixta formada por los Ministerios de Fomento y de Cultura, en base al IV Acuerdo de Colaboración entre ambos departamentos, para la actuación conjunta en el Patrimonio Histórico Español a través del 1% Cultural.

El Ministerio de Fomento ha subvencionado a través del 1% Cultural otras obras dirigidas a la recuperación del Patrimonio Histórico en la provincia de Alicante en municipios como Sax, Denia, Onil, Cocentaina, Elche, Ibi, Crevillente o Rojales.

La subdelegada del Gobierno ha subrayado que “nuestro patrimonio son bienes de incalculable valor porque nos definen como pueblo ya que forman parte de nuestra identidad”. Ha añadido que “la protección del Patrimonio y la Cultura debemos concebirlo como pieza fundamental en el desarrollo territorial y en la cohesión social”.

Subir