elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer ahorra 462.000 € desde que implantó el Plan de Eficiencia Energética

Petrer ahorra 462.000 € desde que implantó el Plan de Eficiencia Energética

    El concejal de Hacienda, Fermín García, ha hecho balance de los resultados obtenidos tras la implantación del Plan de Eficiencia Energética en el Ayuntamiento de Petrer a finales de 2010. El Plan deja un ahorro total de 462.000 euros hasta 2014 a pesar de las variaciones y el aumento del precio de la luz. García ha señalado que “solo en 2014 el consumo eléctrico y energético ha disminuido un 3,68 %, lo que ha significado un ahorro de 62.000 euros. Estamos muy satisfechos con los resultados que está dando el Plan y seguimos valorando que tipo de actuaciones y en que lugares se puede seguir implantando para hacer en Petrer, un Ayuntamiento totalmente eficiente y sostenible”.

    El edil ha recordado que la inversión total con el Plan de Eficiencia Energética en estos años ha sido de 220.000 euros entre las aportaciones municipales y las de la Diputación de Alicante a través de su Plan de Ayudas. Es por ello que ha señalado que, “a día de hoy el ahorro es más del doble de la inversión realizada. El día que finalice la implantación del Plan y ya no hayan inversiones, el diferencial entre la inversión y el ahorro serán todavía mucho más significativo”.

    García ha recordado las actuaciones que se han llevado a cabo dentro del Plan de Eficiencia Energética en lineas generales:

    - 2010: Estudio de contratos y modificaciones de las tarifas.
    - 2011: Cambios de luminarias en el alumbrado público e instalación de sensores de movimiento en edificios públicos.
    - 2012: Cambio de luminarias y se incorporan equipos para la reducción de consumo en el alumbrado público.
    - 2013: Instalación de energía térmica de menor consumo en el Polideportivo San Jerónimo, San Fernando y El Barxell.
    - 2014: Mejora del aislamiento térmico en edificios públicos e instalación de iluminación LED en los colegios.

    Asimismo, el concejal ha explicado que el Plan de Eficiencia Energética en el Ayuntamiento de Petrer continúa implantándose y que ya se está elaborando el del 2015 junto a la empresa que lo lleva a cabo y los técnicos de la concejalía de Servicios que lo están implantando en las dependencias municipales. García ha explicado que “se están valorando el tipo de actuaciones que quedan por hacer. Así como gestionando nuevas ayudas a la Diputación. Algunos de los proyectos que pondremos en marcha serán la instalación de iluminación LED en los edificios culturales y en el Ayuntamiento, la instalación de variadores de frecuencia y la instalación de alumbrado de bajo consumo en el parque 9 d'Octubre”.

    Subir