elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Portillo: “El PP será cómplice del cierre de nuevas líneas educativas en Petrer”

    El PSOE ha lamentado que los populares rechazaran anoche la reducción de la ratio de alumnos por aula que la Generalitat aumentó en un 20% en 2012 para evitar el cierre de nuevas unidades.

    Fernando Portillo ha lamentado la falta de sensibilidad de Pascual Díaz y del gobierno popular ante el cierre de nueva unidades educativas en Petrer, lo que supone, como por fin ha reconoció la propia edil de educación el cierre efectivo de líneas completas, hecho que pone en peligro la continuidad de algunos centros educativos en los próximos años. “No es descabellado pensar que con las políticas de recortes del PP algún centro de nuestra localidad acabe corriendo la misma suerte que el C.P. Seráfico de Elda en próximos años”, explica el edil socialista.

    Portillo ha lamentado que el PP se haya negado en el pleno a pedir que se revierta la subida de ratio del 20% aprobada por el Gobierno de Fabra en 2012, contra el criterio de los sindicatos educativos, las diversas asociaciones de padres de los centros de Petrer y de la propia FAPA “Paco Mollá”, “con lo que le PP se ha quedado sólo como complice de los recortes que ellos mismos y su partido están haciendo en la educación pública”.

    En el pleno además, la edil de educación confirmó que las informaciones sobre el cierre de una unidad de infantil 3 años en el C.P. La Foia y otra en el C.P. Reina Sofía para el curso que viene no son simple rumores sino información transmitida directamente por la inspección educativa, y que con toda probabilidad se confirmará cuando la Consellería publique el arreglo educativo durante las fiestas de Navidad.

    Los socialistas han manifestado también disgusto por el trato dado en la respuesta a un grupo de madres y padres -algo más de medio centenar-, que asistieron al pleno para preguntar sobre el posible cierre de unidades en su centro. “Lo que dejada cada día más claro que el PP gobierna sólo para los suyos y no les sienta bien que los ciudadanos les pidan explicaciones”.

    Subir