elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EmprenJove ofrece charlas en institutos de Crevillent y Petrer

    El programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE ha programado charlas sobre Gestión Empresarial para los estudiantes del IES Canónigo Manchón de Crevillent y del IES La Canal de Petrer y que se celebrarán los días 16 y 18 de diciembre.

    El programa EmprenJove es un servicio gratuito que ofrece el IVAJ.GVA JOVE de asesoramiento y formación en gestión empresarial, dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años (ambos inclusive) que quieren crear su propia empresa. Desde EmprenJove se ofrece un asesoramiento personalizado en materia de gestión empresarial y formación especializada a través de cursos presenciales y on line totalmente gratuitos.

    Las charlas sobre gestión empresarial se iniciarán el martes 16 de diciembre a las 8:30 horas en el IES Canónigo Manchón (Camí de l'Arquet S/N, de Crevillent). Asimismo, se ofrecerá otra charla el jueves 18 de diciembre a las 9:30 horas en este mismo instituto. Además, el jueves 18 de diciembre a las 18 horas técnicos de Emprenjove disertarán sobre gestión empresarial en el IES La Canal - Av. Felipe V, 4, de Petrer

    En las charlas se explica qué es EmprenJove y las cuatro áreas de asesoramiento que pone a disposición de los jóvenes:

    1. Área de marketing: donde se resuelven dudas sobre la elaboración de un plan de empresa, análisis de la competencia, clientes, ubicación, los precios, etc. Además, se presta asesoramiento en cuanto a técnicas de venta, cartas de presentación, publicidad, etc.

    2. Área jurídica: se explican las diferentes formas jurídicas de la empresa, los diferente pasos y trámites que hay que seguir (impresos, registros, licencias municipales, marcas, nombres comerciales, entre otros).

    3. Área laboral: se asesora sobre los tipos de contratos, altas, bajas y coberturas, el régimen especial de trabajadores autónomos...y

    4.Área económica: donde se explica la elaboración de un plan financiero, gastos iniciales y financiación durante los primeros meses de actividad, tesorería, cobros y pagos, etc. También, se asesora sobre impuestos y tributación.

    Otra ventaja del programa EmprenJove es ser Punto de Atención al Emprendedor (PAE) y por ello realiza el trámite administrativo de constitución de las sociedades limitadas nueva empresa (SLNE), de las sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y de autónomos.

    Para conocer el programa pueden dirigirse a los puntos de atención al emprendedor de EmprenJove ubicados en las tres provincias de la Comunitat Valenciana: en EmprenJove Alicante, en el edificio PROP de la Rambla de Méndez Núñez, 41 de Alicante (teléfono 966 478 112); a EmprenJove Castellón en la calle Orfebres Santalínea, 2 de Castellón (964 35 88 69) y EmprenJove Valencia en la calle Guardia Civil, 21-bajo de Valencia (963 108 665) o a través de www.gvajove.es en el apartado de Empleo.

    Subir