elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de vivienda en alquiler social a un vecino de Petrer

Entrega de vivienda en alquiler social a un vecino de Petrer

    La concejala de Servicios Sociales, ha informado de que el pasado lunes acudió a Valencia a un encuentro con la consellera de Vivienda, Isabel Bonig, y representantes de Bankia, ya que fruto de un acuerdo entre ambas instituciones, se habían entregado 26 viviendas a 12 municipios de la Comunidad Valenciana, entre ellos Petrer, dentro de un fondo social. Villaplana ha indicado que “este convenio viene a favorecer que personas de nuestra Comunidad en riesgo de desahucio pacten un alquiler social con Bankia para mantener su vivienda. Y uno de esos beneficiarios ha sido un vecino de Petrer”.

    Villaplana ha indicado que el Ayuntamiento no interviene en esta cuestión, “es una negociación privada entre el afectado y la entidad Bankia, propietaria del inmueble”, pero que se le citó al encuentro para mostrar el cumplimiento de este acuerdo firmado entre la Consellería y Bankia a través del EIG (antiguo IVVSA).

    La edil ha resaltado que es la primera vez que alguien en Petrer se ve beneficiado con este acuerdo firmado en 2012 entre la Generalitat y Bankia para la creación de un fondo social de viviendas que ofrezcan la posibilidad del alquiler social para no llegar al desahucio. Según datos que le facilitaron a Villaplana, por el momento hay un fondo de 346 viviendas en alquiler social, de las cuales 122 ya se han entregado a vecinos de la Comunidad.

    Por último, Villaplana ha valorado positivamente este tipo de acuerdos entre los organismos públicos y las entidades bancarias, en este caso con Bankia, para que “los bancos pacten unas condiciones de pago a través de un alquiler social con los propietarios afectados en el pago de las hipotecas, para que puedan seguir viviendo en esa propiedad y no tengan que ser desahuciados”.

    Subir