elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Servicios Sociales critica que un trabajador externo ataque la gestión del Centro de Día de Petrer

La concejala de Servicios Sociales critica que un trabajador externo ataque la gestión del Centro de Día de Petrer
  • Pepa Villaplana afirma que la nueva gestión da mayor y mejor cobertura a los 15 niños beneficiarios y que esta persona utiliza su disconformidad laboral

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Villaplana, ha contestado a la concentración y lectura de manifiesto que ha hecho un grupo de personas de diferentes colectivos políticos y plataformas ciudadanas en las que se criticaba según ellos “el desmantelamiento, recortes y mala gestión del Centro de Día de Menores de Petrer”. Ante estas acusaciones, Villaplana ha comentado que “hay un trabajador externo al Ayuntamiento que trabaja en el Centro de Día, y que utiliza la información privilegiada de su puesto para manipular, mentir y hacer política únicamente por un interés particular y profesional propio. Ya que este señor no está de acuerdo con sus nuevas condiciones laborales y quiere dar a entender que hay una mala gestión municipal, evidenciando su falta de profesionalidad y sus malas intenciones”.

La edil ha explicado que el Centro de Día de Petrer lleva funcionando 25 años con gobiernos del PSOE, IU y PP y que siempre ha funcionado de una manera mixta: por un lado, una empresa externa (que ha ido cambiando durante los años) gestiona el personal y funcionamiento del centro; y por otro lado, la concejalía de Servicios Sociales supervisa y mantiene a una persona como directora del Centro de Día. Según Villaplana “esa gestión compartida ha sido siempre así, incluso cuando este trabajador comenzó a desempeñar sus funciones en el Centro de Día, pero ahora, como tiene unas condiciones laborales diferentes que no son de su agrado, por sus intereses particulares, se dedica a confundir y atacar la gestión municipal del Equipo de Gobierno y pedir que la gestión pase a ser totalmente pública”.

Tanto es así, que la concejala ha señalado que en el manifiesto se firma “unas mejores condiciones laborales para Sergi”, ignorando según Villaplana “al resto de trabajadores que se encuentran supuestamente en la misma situación. Solo pide para él, evidenciando su único interés personal y no la realidad de denunciar una hipotética situación que no es la que el dice”.

Por contra, Pepa Villaplana ha resaltado las nuevas mejoras introducidas en la gestión del Centro de Día como son:

- Haber pasado de 3 a 4 trabajadores (un director que es Trabajador Social, un coordinador y dos monitores).

- Antes se abría de lunes a jueves para ofrecer la comida y merienda. Y ahora se abre de lunes a viernes tarde-noche (merienda y cena) y se garantiza la comida de los niños usuarios en sus propios centros educativos.

- Se reducen los traslados y las consecuentes pérdidas de tiempo en el transporte que ahora se dedica a la atención de los 15 niños en el propio Centro de Día.

- Aumento de presupuesto municipal en la concejalía de Servicios Sociales y por consiguiente, en el Centro de Día.

Villaplana ha finalizado diciendo que “todo esto es aumentar, no desmantelar. Atendemos a 15 niños y niñas con las máximas garantías. Y el trabajador Sergi y el grupo de personas que le acompañan acusan sin pruebas y con mentiras. La plica de la co-gestión entre la empresa externa y el Ayuntamiento está aprobada por todos los grupos municipales, y se viene haciendo de la misma forma desde hace 25 años, pero como ahora no le interesa lo critica. Años anteriores no decía nada”.

Subir