elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan un libro sobre el 'Tratado de Almizra' del Rey Jaume I con los castellanos en 1244

Presentan un libro sobre el 'Tratado de Almizra' del Rey Jaume I con los castellanos en 1244
  • Es una actividad complementaria en la Festa dels Capitans por su paralelismo y similitudes con la celebración que se hace en Petrer de 'La Rendició'

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado que este viernes 14 de noviembre a las 20 h en el Centro Cultural, tendrá lugar la presentación literaria del libro 'El Tratado de Almizra y la gobernación del Júcar hasta el río Jijona'. Un libro de Agustí Ventura, cronista oficial de Játiva y presentado por el presidente del Patronato del Tractat d'Almisrà', Romà Francés. Payá ha señalado que “este libro que resalta la importancia de este tratado firmado en 1244 por el rey Jaime I con los castellanos, guarda mucha similitudes al texto de 'La Rendició' que en Petrer representamos”.

Este tratado fue declarado recientemente como Bien de Interés Cultural (BIC), Es por ello, que el edil ha valorado positivamente que se introdujera esta actividad como una más de las que se celebran en noviembre en Petrer, con motivo de la 'Festa dels Capitans' o media fiesta.

Subir