elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición de tocados de Fiesta sustituye este año a la de armas dentro de la 'Festa dels Capitans'

Una exposición de tocados de Fiesta sustituye este año a la de armas dentro de la 'Festa dels Capitans'
  • Debido a la complejidad burocrática para exponer armas utilizadas en la Fiesta, este año se ha optado por este elemento característico en la mujer

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, así como los representantes de la Unión de Festejos, María Teresa Vera y Eloísa Labrador, han informado de que este viernes 14 a las 21 h en el Centro Cultural, tendrá lugar la inauguración de la exposición temática ' Tocados y Fiesta', realizados por María Teresa Caparrós dueña del taller 'La Pajarita' durante décadas. Payá ha señalado que “se recogen más de 70 tocados de hace muchos años hasta la actualidad y que se conservan en muy buen estado”.

Por su parte, María Teresa Vera, de la comisión artística de la Festa dels Capitans, ha explicado las dificultades que se tenían para poder exponer armas de la fiesta como el año pasado, debido al complejo proceso burocrático, por lo que para este año, “hemos apostado por esta enriquecedora exposición, en la que habrá unos 50 tocados de abanderada y 20 de las filas, que hizo María Teresa Caparrós durante toda su carrera. Podremos ver el transcurrir de los años y la evolución del tocado en la Fiesta”.

La exposición que estará abierta hasta el 30 de noviembre en el Centro Cultural, recogerá también fotos de las propias abanderadas y filas con los tocados puestos.

Por último, Eloísa Labrador ha recordado que este fin de semana también se disputará la segunda jornada y final de los juegos de mesa en la Unión de Festejos.

Subir