elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Publicaciones especializadas de Japón, Inglaterra e Italia cubren el 'Festival Internacional de la Guitarra de Petrer'

Publicaciones especializadas de Japón, Inglaterra e Italia cubren el 'Festival Internacional de la Guitarra de Petrer'
  • Dada la excelencia y calidad del Festival, muchas revistas y medios sobre la guitarra se hacen eco de este evento que traspasa fronteras

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, y el director del 'Festival Internacional de la Guitarra de Petrer', Pepe Payá, han informado del eco mediático que ha tenido recientemente este evento musical y cultural en publicaciones especializadas de países como Japón, Itala o Inglaterra. El edil ha señalado que “una de las finalidades del festival es difundir el nombre de Petrer internacionalmente y el aparecer en publicaciones de países como Japón evidencia la alta repercusión que tiene”.

El concejal ha destacado el esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento año tras año para apoyar al festival, así como el trabajo y esfuerzo de Pepe Payá y su equipo “para reunir a artistas del mundo de la guitarra de primer nivel nacional e internacional, así como atraer a alumnos de decenas de países que vienen a Petrer por espacio de dos semanas”.

El Festival de la Guitarra de Petrer aparece en el último número de la revista japonesa 'Gendai Guitar' con un reportaje a color de varias páginas. Así como en la web de Londres ILAMS (The Iberian and Latin American Music Society) y la revista italiana 'DotGuitar'.

Por este motivo, el director del Festival ha dicho estar “muy contento de comprobar que el festival tiene una repercusión fuera de nuestras fronteras y está muy bien valorad, ya que en todas estas publicaciones afirman que el de Petrer es uno de los mejores festivales de guitarra del Mundo”.

Subir