elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes aboga por la igualdad de todas las escuelas deportivas y acusa al PSOE de criticar lo que ellos iniciaron

Deportes aboga por la igualdad de todas las escuelas deportivas y acusa al PSOE de criticar lo que ellos iniciaron
    MÁS FOTOS
    Deportes aboga por la igualdad de todas las escuelas deportivas y acusa al PSOE de criticar lo que ellos iniciaron - (foto 2)
    El concejal de Deportes, Miguel Ángel Nájera, ha criticado la actitud del PSOE respecto a las ayudas que reciben los clubes a través de sus escuelas deportivas. Según Nájera, “hasta hoy existía una diferencia de trato entre las escuelas municipales, ya que unas percibían el apoyo económico del Ayuntamiento y otras no. Y esto lo decidieron el PSOE y su socio de gobierno IU”. Según el edil, el objeto de las declaraciones del PSOE, no es otro que enfrentar y confundir a la opinión pública y hacer responsable al actual equipo de gobierno, de sus decisiones cuando gobernaban.

    Nájera ha explicado que la situación era que dependiendo de la escuela y el deporte que practicaran los niños,  unos debían de  pagar entre 20 y 35 euros al mes y otros no pagaran nada o pagaran 4 euros al mes. “Nuestro criterio ha sido y es un criterio de igualdad; y de mejorar el programa de Multideporte dirigido a los escolares de 1º a 6º de Primaria, apoyado por el profesorado de Educación Física de los colegios”. El edil ha lamentado que no nos encontremos en una situación de bonanza y se tengan que adoptar algunas decisiones difíciles e impopulares.

    El responsable de Deportes ha recordado al PSOE que ellos jamás subvencionaron a todas las escuelas deportivas de los clubes. Solo subvenciono a unas pocas. Pero además hay que recordarles que la escuela municipal de JUDO, entre 1999 y 2003 estuvo subvencionada, esta subvención la hicieron desaparecer ustedes en el 2003. A esto ¿cómo le llaman ustedes?, ¿es acaso privatizar?, ¿es despreciar?

    Por último Nájera le ha recomendado al PSOE que repasen las hemerotecas y “comprueben, que lo que hoy critican y censuran ya lo han hecho ustedes anteriormente. Por lo tanto rectifiquen su política de confusión y enfrentamiento y colaboren.  El señor Lacasa debería cambiar de asesores ya que sale de un charco para meterse en otro. Hablan del apoyo a los deportes minoritarios como el balonmano, ¿acaso el balonmano femenino es mayoritario? ¿y el voleibol? ¿cuándo se preocuparon de ofertarles una escuela municipal a estos dos colectivos? ¿por qué a los deportes mayoritarios no se le ha ofrecido la opción de municipalizarse?”.

     

     

    Subir