elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer acoge una exposición inspirada en 'El Greco' con motivo del IV centenario de la muerte del prestigioso pintor

Petrer acoge una exposición inspirada en 'El Greco' con motivo del IV centenario de la muerte del prestigioso pintor
  • La muestra se inaugurará el 7 de noviembre a las 20 h en el Horno Cultural y contará con obras del especialista en el autor, Fidel María Puebla

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que el próximo viernes 7 de noviembre a las 20 h en el Horno Cultural, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura 'El Greco' en homenaje al cuarto centenario de la muerte del pintor chipriota afincado en Toledo. La muestra estará presente hasta el 30 de noviembre y en ella se podrán contemplar obras de Fidel María Puebla, especialista en 'El Greco', gracias a la colaboración de la Asociación Mentidero de Arte y Cultura. Payá ha señalado que “se recogen obras que homenajeas las más importantes del repertorio de El Greco por parte de Fidel María Puebla, así como de algunos pintores del Petre y el Valle inspirados en su obra”.

Por su parte, el representante del Mentidero de Arte y Cultura, Luis Moll ha destacado la importancia de traer a Petrer a un especialista, humanista y que ha expuesto en todo el mundo la obra inspirada en 'El Greco'. Moll ha señalado que “Fidel María Puebla es miembro de la Academia de Bellas Artes de Toledo y realiza una pintura distinta a los copistas, ya que deja una visión muy personal y particular de 'El Greco'.

Asimismo, la inauguración de la exposición se complementará con una serie de charlas poéticas, una conferencia a cargo del autor y una obra de teatro, todo ello inspirado en 'El Greco'.

Subir