elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell pagará parte de las ayudas para la vivienda y reformará el IES Azorín en Petrer

El Consell pagará parte de las ayudas para la vivienda y reformará el IES Azorín en Petrer
    MÁS FOTOS
    El Consell pagará parte de las ayudas para la vivienda y reformará el IES Azorín en Petrer - (foto 2)

    Los diputados regionales del PP por Alicante, Juan de Dios Navarro, Antonio Peral y Elisa Díaz, explicaron anoche en la sede local de Petrer ante más de una treintena de afiliados y simpatizantes, las últimas medidas adoptadas por el Consell en el pasado debate del estado de la Comunidad Valenciana en Les Corts. Algunas de esas medidas benefician directamente a Petrer como es el retomar el proyecto de reforma integral del IES Azorín para 2015, así como el pago de 110 millones de euros para adelantar las ayudas a la vivienda solicitadas hasta 2010. El alcalde y prediente local del PP, Pascual Díaz ha valorado positivamente el contacto e información directa de los cargos valencianos con los pueblos e incidió en “la necesidad inmediata de pagar las ayudas de acceso a la vivienda y poner en marcha el proyecto de reforma del IES Azorín después de varios años paralizado”. 

    Díaz les agradeció estos compromisos y les instó a que los pusieran en marcha en la mayor brevedad posible. Además de esas dos medidas, los diputados explicaron otras tan importantes como la rebaja de impuestos para 2015, que se detectará en las nóminas y en la presentación del IRPF donde habrá mayores devoluciones. Juan de Dios Navarro ha comentado sobre el proyecto de reforma integral del IES Azorín que “sabemos que es un proyecto fundamental y reivindicado durante los últimos años por el Ayuntamiento de Petrer y afortunadamente las gestiones y reuniones del alcalde y concejales con el Consell han dado sus frutos y el presidente ha considerado que de los 10 proyectos de toda la Comunitat para la construcción o reforma de centros educativos, uno tenía que ser el del Azorín en Petrer”.

    Asimismo, Elisa Díaz señaló también que el Consell iba a destinar 110 millones de euros de aquí a final de 2014, para abonar parte de los atrasos de ayuda a la vivienda, concretamente las solicitadas hasta 2010. Cabe recordar que en Petrer hay unos 500 vecinos a la espera de las mismas, por lo que el alcalde la ha calificado de una buena noticia que se hará efectiva en un plazo máximo de 2 meses.

    Subir