elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura valora positivamente los actos institucionales del 9 y 12 de octubre en Petrer

Cultura valora positivamente los actos institucionales del 9 y 12 de octubre en Petrer
  • El concejal del área resalta la alta participación, la solemnidad de los actos políticos y su gran carga cultural con la participación de grupos

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha valorado positivamente los dos actos institucionales que tuvieron lugar la semana pasada por el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, y el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional. Payá ha señalado que “ambos tuvieron una alta participación, y destacaron por su solemnidad no solo en la parte política, si no en la parte cultural, ya que participaron en el día regional el Coro del CEAM y la Sociedad Musical Virgen del Remedio. Y en el día nacional, la Unión Musical, el Grupo Los Marchosos y el ballet de Dori Andreu”.

Payá ha comentado del 9 de octubre que el alcalde destacó por su moderación al reconocer las diferentes sensibilidades identitarias dentro de nuestro territorio, pero con la firmeza suficiente para rechazar las injerencias catalanistas y defender la unidad de España, al tiempo que la plaça de Baix estuvo ocupada por centenares de vecinos. Mientras que del 12 de octubre ha indicado que fue muy variado en actuaciones y estilos en los que predominó la música tradicional española con el Teatro Cervantes lleno en sus tres cuartas partes de aforo.

Subir