elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer celebra las festividades de la Comunitat y de España con conciertos e himnos

  • Entre medias de esos dos actos festivos el viernes 10 habrá un concierto de cámara en el Centro Cultural y el sábado 11 teatro gratuito en el Cervantes

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que mañana jueves 9 y el domingo 12 de octubre, tendrá lugar en Petrer una serie de actos para conmemorar el día de la Comunitat Valenciana, y el día de la Hispanidad. Para ello se interpretarán ambos himnos a cargo de las bandas de música locales. Payá ha señalado que “como viene siendo habitual desde hace unos años, queremos participar en estas dos fechas tan señaladas haciendo un sentido homenaje a nuestro territorio y señas de identidad”.

En primer lugar, el 9 de octubre a las 12.30 h en la plaza del Ayuntamiento, la Asociación Musical Virgen del Remedio y el coro del CEAM realizarán un pasacalles y la interpretación del himno regional, acto en el cual el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, realizará un discurso institucional. Y ya el 12 de octubre, en el Teatro Cervantes, a las 12.30 h, la Unión Musical interpretará el himno nacional y junto al tenor José Manuel Delicado, el Grupo Los Marchosos y el grupo de danza de Dori Andreu, se realizará un concierto conmemorativo por el 'Día de la Hispanidad'.

Asimismo, el edil de Cultura ha aprovechado para informar que entre medias habrá un concierto de cámara y un teatro gratuito el viernes 10 y el sábado 11. En primer lugar, el viernes 10 a las 20.30 h en el Centro Cultural, el 'Trío Amicitia' realizará un concierto de cámara organizado a través de José Fernández Vicedo, clarinetista local de reconocido prestigio que se une a dos músicos de guitarra y flauta para interpretar serenatas y otras piezas. Y en segundo lugar, el sábado 11 a las 20 h en el Teatro Cervantes, habrá teatro gratuito, ya que está subvencionado por la Diputación de Alicante, en el que actores valencianos de reconocido prestigio que forman el 'Grupo

Ornitorincs', pondrán en escena la obra 'Despertarás ayer', ambientado en los EE.UU de los años 40. Una divertida comedia gratuita que estará interpretada en castellano.

Subir