elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Turismo pone en marcha la campaña de Pascua ‘¿Te quedas?’

La concejalía de Turismo pone en marcha la campaña de Pascua ‘¿Te quedas?’
  • A través de la web ‘petrerune’ se da a conocer la historia, gastronomía, ocio y tradiciones de Petrer durante esta festividad

La concejala de Turismo y Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado de que desde su área se ha puesto en marcha la campaña '‘Te quedas?'’ en Petrer con motivo de la festividad de Pascua. Villaplana ha señalado que la intención es que los vecinos de Petrer se queden en el municipio porque a su juicio, “tenemos que comenzar a creer que en Petrer tenemos recursos, paisajes y una población con mucho que ofrecer y no tener que marcharse a otros lugares durante la Pascua”.

La edil ha dado a conocer que a través de la web www.petrerune.es se puede consultar toda la campaña turística que habla de la gastronomía, parajes, historia, hostelería y tradiciones de Petrer durante las fechas de Pascua. Según ha relatado Villaplana, “es la primera acción propia de nuestra concejalía, ya que hemos estado anteriormente en las ferias de Alicante Calidad, FITUR, e iremos a Alicante Natura y la Feria de Valencia, pero esta es nuestra primera piedra que ponemos”.

Por su parte, la técnico encargada del área de Turismo, Sara Sánchez, ha destacado que en la web se pueden encontrar los apartados de recursos turísticos y hosteleros, los parajes para poder ir a comer la mona, el origen religioso de la Pascua en Petrer, recetas de cocina típica del municipio, la ruta de ocio en la localidad, así como la previsión del tiempo estimada para esos días. “Es una web muy dinámica y festiva, con música, animaciones y subpáginas que se pueden consultar a modo de guías. Es todo muy instructivo y ameno, incluso tenemos un blog donde queremos que la gente nos cuente las canciones que cantaban de niños y como jugaban al juego de la comba”.

Subir