elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno se alegra de que en Petrer se elaboren más contratos de trabajo que hace dos años

El equipo de Gobierno se alegra de que en Petrer se elaboren más contratos de trabajo que hace dos años
    El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y la concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana han acudido esta mañana a la oficina del Plan Integral de Empleo (PIE) para hablar de los buenos datos en cuanto a creación de contratos indefinidos durante este periodo comparado con años anteriores. Díaz ha asegurado que en Petrer existe empleo de calidad y que se está contratando a más gente que hace dos años, “es alentador, todos estamos contribuyendo a estos buenos datos. Los trabajadores, las empresas, el Ayuntamiento, el PIE, la Agencia de Desarrollo y es que para el Partido Popular el empleo ya era una prioridad cuando nos presentamos a las pasadas elecciones locales”.

    Por su parte la edil del área ha detallado más los datos que ofrece el PIE y ha declarado que “desde que comenzó el PIE en septiembre de 2008 se hizo un trabajo de campo para conocer la problemática y las necesidades de las empresas, así como el perfil de los desempleados”. Villaplana ha añadido que se han hecho múltiples visitas a empresas y entrevistas con los desempleados que enviaban desde el Servef. “Actualmente hay 36 contratos indefinidos y 14 temporales, es gente que ya está trabajando por lo que el futuro es igual de alentador que el presente. Hay 20 contratos más elaborados para que a mediados de mayo alcancemos los 69 puestos”.

    Por último Villaplana ha querido concluir diciendo que el PIE es una realidad de futuro y que está dando sus frutos así como que “me alegra decir que 24 personas con contrato son mayores de 45 años y todos abarcan diversos sectores y varias poblaciones de la comarca no solo Petrer, y el calzado y la marroquinería”.

    Subir