elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incluye nuevas paradas y mejoras en el transporte urbano en Petrer

El Ayuntamiento incluye nuevas paradas y mejoras en el transporte urbano en Petrer
  • Se recupera la parada en la calle Gabriel Payá para dar de nuevo servicio en el centro histórico del pueblo junto a la existente en la Explanada

El concejal de Gobernación y Tráfico, Óscar Payá, ha informado hoy de las modificaciones que se van a producir y los nuevos horarios de las dos líneas de autobús urbano que conectan con las poblaciones de Elda y Monóvar, así como con puntos de interés como la Estación de Tren, el tanatorio o el hospital comarcal “Virgen de la Salud”. Payá ha señalado que aunque el transporte urbano no es competencia municipal, se “pretende con estos cambios que las líneas se combinen con las del bus urbano de Elda para mejorar la interconexión de ambas localidades, además de la linea que conecta con Monóvar”. Una de las principales novedades es que el autobús volverá a pasar por la céntrica calle Gabriel Payá donde tendrá una parada.

Payá ha destacado la importancia de estas mejoras con las que “ganamos en conectividad y movilidad en la conurbación de las poblaciones de Petrer y Elda”. El concejal ha indicado que el detalle de los nuevos horarios y las rutas estará señalizado con postes informativos en cada una de las paradas para que los usuarios tengan toda la información. Así como que se insertará en los próximos días en la web municipal.

“Es importante tener un corredor único y bien conectado que gane en movilidad para los usuarios del autobús, un medio de transporte público que es importante potenciar”, ha señalado el concejal.

Así, la línea 28 (0,75 € por viaje) es la que conduce al Hospital, la estación del ferrocarril y el tanatorio, entre otros, discurre por la zona de la Avenida de Madrid, Avenida de Elda, los centros comerciales en la zona del Guirney (sólo los sábados), Gabriel Payá, Explanada, alrededores parque 9 d'Octubre, Hispano América, La Molineta, Salinetas, Leopoldo Pardines, y de nuevo por la Avenida de Elda, Avenida de Madrid y la conexión con Elda como ejes principales del paso del

autobús urbano, con los que además se ganan aparcamientos en el Camino Viejo, necesarios por las inmediaciones con el Mercado de la Frontera, ya que las actuales paradas en dicha vía se sustituyen por las de la Avenida de Elda.

Por otro lado la línea 29 (1,50 € por viaje) es la que conecta Petrer con Elda y Monóvar y en su recorrido pasa por la parada del Guirney y los centros comerciales, el cementerio y el barrio de San Rafael. “Habrá más claridad en horarios y líneas”, ha dicho el regidor con el fin de que “se mejore el servicio y ojalá con ello consigamos un mayor uso porque el transporte colectivo público es siempre una buena opción que mejora en todos los sentidos la ciudad”.

Subir