elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 29 jubilados y parados de Petrer optan a las 16 parcelas de los 'Huertos Populares'

Un total de 29 jubilados y parados de Petrer optan a las 16 parcelas de los 'Huertos Populares'
  • Al haber más demanda que espacios disponibles, se hará un sorteo público el viernes a las 11 h en el salón de plenos del Ayuntamiento

La concejala de Medio Ambiente, Conchi Navarro, ha informado de que se han registado un total de 29 solicitudes para la convocatoria pública para la adjudicación de las 16 parcelas de los huertos populares, tras expirar la adjudicación anterior que fue por dos años. Navarro ha explicado que “debido a que la demanda es superior a la oferta de la que disponemos, el próximo viernes 12, a las 11 h se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el sorteo público para la adjudicación en régimen de cesión, por un periodo de dos años, de estos huertos ubicados en el área recreativa de la finca de Ferrusa”.

La edil ha recordado que cada una de las parcelas ocupa una superficie de 60 m2 “suficiente para abastecer a la familia de la persona a la que se le adjudica, ya que no se permite dar un uso comercial a los productos cultivados”.

La iniciativa, que se puso en marcha hace tres años según la responsable de Medio Ambiente es “un proyecto muy importante porque los huertos son una forma de que las personas se mantengan ocupadas, que tengan un aliciente y se fomentan las relaciones sociales”.

Estos huertos populares surgieron con múltiples objetivos: la conservación de prácticas agrícolas tradicionales; facilitar a los usuarios un recurso que favorezca la obtención de alimentos básicos, ecológicos y mejore su calidad de vida; la formación de los usuarios en técnicas en agricultura ecológica, ahorro en el consumo de agua, en definitiva fomentar buenas prácticas agrícolas; promover las relaciones y el intercambio intergeneracional e intercultural y generar espacios de biodiversidad e impulsar un mayor conocimiento y respeto al medio ambiente.

La concejala ha explicado que, como hay más solicitantes admitidos que parcelas disponibles, se creará una bolsa de aspirantes en el orden que resulte el sorteo por si alguno de los adjudicatarios renuncia a su huerto. Los resultados de dicho acto público se publicarán en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento y se ha establecido un periodo de 48 horas tras el sorteo para presentar reclamaciones.

Subir